Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina detuvieron en la localidad de Lapachito a un hombre que manejaba una camioneta que simulaba pertenecer a una empresa de correo, con más de media tonelada de marihuana.
Según la información, los gendarmes secuestraron 516 kilos de marihuana transportados en una camioneta que simulaba pertenecer a una empresa de correo.
Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Lapachito, Chaco, y responde a directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.
Los gendarmes realizaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 16 en intersección con la Ruta Provincial N°56 cuando detuvieron la marcha de un Fiat Fiorino tipo furgón procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El rodado presentaba en sus laterales insignias correspondientes a una empresa de correo.
Al momento del registro documentológico, el conductor, un hombre de nacionalidad argentina, no logró brindar documentación que avale su pertenencia al servicio postal ni la carga que trasladaba.
Ante estos indicios, los gendarmes requisaron el sector de carga y hallaron 18 bolsas de consorcios que contenían en su interior una sustancia con características similares a la marihuana.
En presencia de testigos, los uniformados dieron apertura de las bolsas contabilizando 719 panes de marihuana con un peso total de 516 kilos 895 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia se efectuó el secuestro del rodado, la incautación de la droga y detención del ciudadano involucrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario