Fue ayer a la madrugada en Guardia Mitre, cuando un grupo de asaltantes lo sorprendió en su chacra. Huyeron con dinero. Policías de Río Negro y Buenos Aires buscan a los autores.
La Policía montó ayer controles en la Ruta 53, que tiene salida hacia Conesa y Patagones, intentando cercar a los autores.
Un productor de cebollas fue asesinado de un disparo cuando se resistió a un grupo de personas que lo rodeó con la intención de asaltarlo en la chacra donde vivía. Los autores habrían huido con unos 30.000 pesos, revelaron fuentes de la Policía rionegrina.
La víctima fue identificada como Vilmar Rubén Rivero Ortíz, de unos 35 años y oriundo de Bolivia. El hombre habría recibido un solo disparo en el tórax.
La zona del crimen está ubicada en la chacra denominada La Media Luna, a unos 15 kilómetros de esta localidad sobre la Ruta Provincial 53, en dirección a Patagones. Es un tramo de ripio que se extiende por la margen norte del río Negro.
Allí la víctima se dedicaba a la producción de cebollas, y por lo que se pudo saber, su última venta había sido un par de semanas atrás.
Luego de las pericias de rigor en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Viedma para la autopsia. En la chacra, en tanto, se concentró ayer una veintena de familiares y amigos provenientes de Viedma, Patagones y Pedro Luro, quienes posteriormente viajaron a la capital rionegrina.
El sangriento hecho habría ocurrido cerca de las 3 de la madrugada pero recién se pudo hacer la denuncia en la comisaría local dos horas más tarde. A partir de ese momento se montó un gran operativo y se constituyeron en el lugar el juez de Instrucción Carlos Mussi y el fiscal Juan Pedro Puntel. Al frente de la investigación policial estuvieron el jefe de la Regional I, Juan Carlos Espinoza, y el comisario local, Víctor González.
La Policía dispuso un operativo cerrojo para tratar de dar con los autores, controlando especialmente la Ruta 53 con salida hacia al oeste para General Conesa y al este hacia Patagones. Para eso se hizo una convocatoria a personal de la Policía bonaerense a fin de que estén alerta sobre la circulación vehicular, en el hipotético caso de que los agresores –que serían tres o cuatro– hayan pretendido huir en dirección a la ciudad bonaerense. También se montó un cerco con la Ruta 50 que vincula a Guardia Mitre con Río Colorado.
Uno de los puntos de la investigación se concentró en que, además, Rivera habría realizado en los últimos días una venta importante de agroquímicos y semillas, señaló a "Río Negro" una alta fuente policial. Posiblemente con esa información los delincuentes decidieron perpetrar el ataque en la chacra.
Los investigadores tienen como principales testigos a la mujer de la víctima y a otra persona de 69 años, quien se habría identificado como el suegro de Rivero Ortíz. Inicialmente, habrían indicado que fueron sorprendidos por los delincuentes cuando regresaban de un viaje familiar a Stroeder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario