Los agentes de la AFIP encontraron los aparatos. Aplicarán al transportista una multa igual al valor de mercado de los teléfonos.
Choferes de un ómnibus quisieron ingresar al país, vía Chile, 60 teléfonos celulares ocultos en un matafuegos, se informó hoy.
El operativo, realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, fue hecho en el paso internacional Cristo Redentor, ubicado a más de 3.200 metros de altura.
Allí fue detenido un micro de la empresa internacional "El Rápido", proveniente de Chile, donde descubrieron el matafuegos cerca del compartimiento de los choferes.
Los agentes de la Aduana comprobaron que se podía desenroscar la parte inferior y hallaron los celulares, de la marca Alcatel, modelo Onetouch, con sus respectivos cargadores y auriculares, valuados en unos 3.500 pesos cada uno.
"La maniobra configura una infracción al Código Aduanero. Por ello se decomisaron los celulares y se aplicará al transportista una multa igual al valor de mercado de la mercadería", consignó la AFIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario