La zona de calle Circunvalación en Alvear fue escenario de un nuevo procedimiento de la policía. Secuestraron gran cantidad de cajas de vino sustraídas. Por un hecho similar el miércoles pasado hubo un feroz enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y delincuentes
Un nuevo robo a la bodega Uvasa en calle Circunvalación en Alvear movilizó a la policía alvearense y la justicia en pleno. Después de detener a dos personas con 9 pack de 12 tetras de vino cada uno en la madrugada de este jueves, la justicia autorizó dos allanamientos simultáneos en la zona.
En una de las viviendas los resultados fueron negativos mientas que en el segundo domicilio los efectivos secuestraron más cajas de vino sustraídas a la bodega durante la noche. Esta vez los vándalos cortaron la cortina metálica y por ahí sacaron los pack.
Algunos los cargaron en el auto que luego detuvo la policía, otros los enterraron en el patio de la vivienda allanada y una pequeña parte la escondieron dentro de la casa. El horno estaba atiborrado de cajitas de Paso Ancho.
“Ahí no van a buscar, fideos, carne o verdura, robaron vino. No justifico que alguien se robe los alimentos pero que quede claro, los delincuentes fueron a buscar alcohol”, se despachó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía del departamento.
Más allá del hallazgo del material robado a Uvasa, lo que más llamó la atención fue que encontraron una molotov lista para ser utilizada. La bomba estaba apenas escondida detrás de un lavarropas en desuso, justo al lado de la puerta de ingreso a la propiedad.
“Hay personas que cometieron hechos delictivos y ahora están trabajando pero hay otros que la justicia se cansó de darle oportunidades. Seguramente que ese delincuente está haciendo esas cosas (por la bomba) y lamentablemente hay gente que lo va a seguir”, afirmó Calipo.
Si bien el reciente robo a la envasadora de tetrabriks es una causa nueva que se abre en la justicia, no deja de estar ligada al terrible enfrentamiento que se suscitó el miércoles por la noche entre la policía y delincuentes en esa área después de un hecho similar en la misma empresa y que terminó con 13 policías lesionados y móviles dañados.
“Esto surge de los sucesos que se produjeron la otra noche porque se han seguido tomando medidas desde lo policial y lo judicial y por episodios que se suscitaron en esta jornada”, sostuvo el comisario. Las acciones policiales fueron acompañadas por la fiscal de instrucción Ivana Berdún, el juez Sergio González, que está subrogando el Cuarto Juzgado de instrucción y la fiscalía penal de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario