Varias dotaciones de bomberos pasaron toda la noche y la mañana de este jueves trabajando para extinguir completamente el fuego que arrasó el miércoles por la tarde con el aserradero Chacabuco Techos, ubicado en las calles Lisandro Moyano y Libertad, de Las Heras. Las tareas estuvieron concentradas desde la madrugada en llevar adelante el operativo de enfriamiento de la zona y la remoción de los escombros.
Los vecinos de las viviendas aledañas siguen evacuados, mientras personal de las prestadoras de gas y de electricidad trabajan en el lugar para restituir los servicios. Lo que más esfuerzo demandará será arreglar los daños que se produjeron en líneas de media y alta tensión que fueron alcanzadas por las llamas.
Se están avaluando los daños en las casas cercanas. El relevamiento arrojó por ahora que hay dos viviendas seriamente afectadas por el fuego. Una es la de Mariana Belén Romera, quien tiene cuatro hijas. La entrada a su hogar quedó totalmente quemada y mientras no estaba, le arrancaron una reja para ingresar y robarle todo lo que encontraron a su alcance.
La otra estructura que quedó devastada es la de Hugo Calderaro, quien tiene cinco hijos. Personal de Defensa Civil le informó que la vivienda quedó inhabilitada. Pero además, el incendio lo dejó sin camas, colchones y ropa.
“Trabajamos en la tarea de extinción final del incendio. Tenemos maquinaria pesada que nos ha brindado la Superintendencia General de Irrigación y estamos removiendo las estructuras que colapsaron y apagando los materiales que estaban por debajo. Quedó gran cantidad de restos incandescentes que tenemos que remover y apagar. Hubo daños totales en el establecimiento”, explicó José Luis Capdevila, jefe de Bomberos de Las Heras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario