Al menos dos delincuentes protagonizaron un grave episodio delictivo al robar elementos de la ex fábrica Iser y forzar el ingreso a una vivienda lindera para prenderle fuego. La policía persiguió a los sujetos y en su fuga uno de ellos dejó caer una campera con su DNI. Es intensamente buscado.
Un grave episodio delictivo protagonizaron al menos dos delincuentes que se encargaron de robar objetos de valor en una ex fábrica y, no conformes con ello, incendiaron una vivienda contigua, ambas propiedades ubicadas sobre la ruta 144 en Cuadro Benegas.
Según señalaron fuentes oficiales a Diario San Rafael, todo ocurrió antes de las 8 de la mañana del sábado, cuando las llamas que salían de una vivienda derivaron en varios llamados al CEO para dar cuenta de la situación.
Hasta el lugar se desplazó personal de Bomberos acompañados por la Policía, quienes se encargaron de sofocar el incendio en la vivienda. Se supo, minutos después, que el inmueble estaba deshabitado, aunque producto del fuego se perdieron colchones, camas, placares, ropa y hasta la mampostería. Cuando comenzaron las tareas periciales de Bomberos se determinó que el incendio había sido intencional, dado que una de las puertas de ingreso de la propiedad se encontraba forzada y dañada.
Pero la sorpresa de los efectivos policiales abocados al operativo surgió al conectar el hecho del incendio con un robo registrado momentos antes en la ex Fábrica Iser, ubicada justo al lado de donde se produjo la deflagración.
Minutos antes de registrarse la emergencia por el fuego que envolvía la casa, otro llamado al 911 indicó que dos personas llevaban una carretilla colmada de elementos probablemente robados, por lo que otra comisión policial se desplazó al lugar.
Al percatarse de la presencia de los efectivos, el dúo de maleantes escapó con dirección a uno de los márgenes del río Diamante y abandonó el botín, en el que habían herramientas especiales, pistola de calentamiento, una amoladora, dos máquinas agujereadoras, una máquina soldadora, alargues y hasta una máquina de coser.
Con el objetivo de atrapar a los autores, los uniformados continuaron en la dirección de fuga de los mismos y llegaron hasta una vivienda del callejón López de la Isla del Río Diamante, donde la dueña del lugar les permitió el ingreso. Si bien los delincuentes no estaban, uno de ellos cometió un grosero error mientras escapaba, ya que dejó su campera, en la que llevaba el documento de identidad.
A todo esto, mientras se desarrollaba dicho operativo se produjo la novedad del incendio. Al mismo tiempo se determinó que los elementos secuestrados pertenecían a la ex Fábrica Iser, por lo que automáticamente se hilvanó dicho robo con el incendio producido en la vivienda de al lado.
Todo quedó asentado en la Comisaría 38, donde se labraron actuaciones por “Robo e Incendio”. Los investigadores tienen el nombre y apellido de uno de los autores de ambos hechos, por lo que está siendo intensamente buscado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario