Detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia santiagueña, acusado de haber estafado a más de cuarenta personas con falsos planes de autos. Sus cómplices, una cabo de policía y su pareja, ya habían sido apresados hace poco más de dos meses.
Una comisión policial de la División Delitos Económicos partirá hoy hacia Salta, donde efectivos de esa provincia lograron capturar a un hombre de apellido Lazarte, sobre el cual pesaba una orden de detención librada por la Justicia local.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Lazarte llevaba más de dos meses prófugo, después de que a finales de junio se desarrollara un procedimiento en la ciudad de Loreto, donde se detuvo a una cabo de policía y su pareja.
Según la investigación, los tres habrían encabezado una organización que cometió al menos 40 estafas en diferentes ciudades y localidades del interior, principalmente en Loreto, Beltrán y Fernández.
Las fuentes confiaron que el hecho salió a la luz cuando uno de los damnificados radicó la denuncia, cansado de reclamar que le devuelvan su dinero ante el incumplimiento de lo prometido. Luego de ese caso, devino en una catarata de denuncias que rondarían el medio centenar.
Los tres imputados están acusados de haber montado una falsa agencia de planes de ahorro para acceder a un auto 0 km.
Les ofrecían facilidades de pago, cuotas fijas, y grandes chances de salir sorteados para llegar al sueño del vehículo propio.
De esa manera, habrían sido muchos los que cayeron en la maniobra, pero después de las primeras cuotas, la "agencia" montada desaparecía.
De las primeras denuncias y testimonios, se logró individualizar a los sospechosos, y el 27 de junio se concretaron las primeras detenciones. La de la funcionaria policial loretana, y de su pareja, pero Lazarte -que sería salteño- escapó.
Los investigadores locales dieron parte de la búsqueda a sus pares de la vecina provincia, y ello dio resultado días atrás cuando fue capturado. Ahora el acusado será extraditado para que rinda cuentas a la Justicia santiagueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario