lunes, 14 de septiembre de 2015

Balacera en Malargúe: se van conociendo distintas versiones

Desde hace un tiempo el Barrio Martín Güemes de Malargüe viene siendo noticia por hechos de violencia, el último fue el lunes con una gresca que terminó con una casa que fue atacada a balazos y pedaradas, detenidos, e imputaciones.

En la semana se conocieron distintas versiones del hecho. Ahora es el de la Policía a través de las averiguaciones, actuaciones, denuncias y disposiciones de la Justicia, contó como se fueron dando las cosas.

El Comisario Luís De Miguel dio la versión oficial de los hechos ocurridos en la calle Mosconi del Barrio Martín Güemes, el pasado lunes cuando ingresó al CEO la denuncia de una balacera en ese sector de la ciudad de Malargüe.

El jefe policial detalló que “luego del llamado efectivos policiales se dieron cita en el lugar, encontrando al propietario de la vivienda manifestando que había sido víctima de pedradas y disparos, y por oro lado a dos individuos más, los presuntos agresores, quedando uno detenido, ya que el otro se dio a la fuga mientras arrojaba piedras a los policías y al móvil”.

“Con el pasar de las horas hubieron denuncias cruzadas, una de ellas fue la que radicó una joven de 17 años y asistida por su madre, que dio cuenta que en el domicilio donde sucedieron los hechos, con anterioridad, cerca de las 7,30 uno de los hijos de Retamal, habría efectuado un disparo al aire con un arma de fuego, aparentemente tipo tumbera”, agregó De Miguel.


“Esta situación fue el detonante de la trifulca, ya que luego de que diera aviso la joven a su familia, su padre, hermanos y otras personas, las que serían en principio los que produjeron los daños en el lugar.

Esto, más las denuncias efectuadas por ambas partes, fueron motivo para allanamientos que se realizaron en distintos domicilios, incluido el de Mosconi al 300, para tratar de encontrar armas, lo que no tuvo resultados positivos”, sumó en su informe y de acuerdo avanza la investigación, el jefe de la Comisaría 24.

Luís De Miguel también mencionó que “a pedido de la Fiscalía interviniente hubieron tres personas demoradas en sede policial para identificarlas e imputarles el delito de violación de domicilio, daños y amenazas”. Indagadas estas personas se les notificó la prohibición de acercamiento y hostigamiento entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario