jueves, 24 de septiembre de 2015
Cocaína colombiana para Añelo, con escala en Roca
GRAL. ROCA (Rio Negro).- Seguramente tentado por un mercado de alto consumo y cansado de que la policía le allane la casa y la céntrica parrilla que tenía en Roca, el comerciante Atilio "El Tío" Bustos (68) se mudó hace un tiempo a Añelo.
Fiel a los dos rubros que explotaba –el gastronómico y el de la droga– abrió un nuevo restorán con asador y ahora está prófugo de la Justicia Federal, que lo busca por la sospecha de que integraba una banda que importaba cocaína a pequeña escala pero de la máxima pureza directamente desde Colombia.
La orden de captura la emitió esta semana el juez federal de Roca Jorge Davini, luego de que en Buenos Aires fueran detenidos una mujer colombiana y el supuesto "transportador" de la droga, quien según la investigación la traía a Roca para articular desde esta ciudad la distribución en el Valle y en Añelo. Ese último eslabón de la cadena es el que los investigadores, con numerosas escuchas acumuladas en el expediente, le atribuyen a Bustos.
En Buenos Aires, con poco más de un kilo de cocaína de altísima calidad, fue detenida una mujer que las fuentes judiciales identificaron como María Isabel Pulgarin.
El procedimiento lo concretó el sábado pasado la Policía de Seguridad Aeroportuaria a pedido de García Davini y de su par del juzgado en lo Penal Económico Nº 2 de Capital Federal, Pablo Yadarola, quien también la estaba investigando por narcotráfico y por la falsificación de tarjetas de crédito con las que supuestamente lograba "blanquear" el dinero de la droga.
También fue detenido –y ya fue indagado y alojado en la cárcel federal de Roca– el conductor de un veloz y lujoso BMW acusado de ser quien viajaba con la droga hacia el norte patagónico.
Se trata de Fabián Naughton, un hombre oriundo de Santa Teresita a quien los investigadores, en sus tareas de vigilancia, vieron varias veces reunido con Bustos en una humilde peluquería del barrio El Porvenir de Roca, donde el costoso BMW del primero y el valioso Mercedes Benz del segundo desentonaban claramente con el resto de los autos de la cuadra.
A fines de 2014 el Tribunal Oral Federal de Roca condenó a Bustos a seis años de prisión por el delito de tráfico de drogas, pero el hombre no quedó detenido porque ese fallo –que además lo declaró reincidente– aún no está firme.
Ahora, a través de su abogado defensor Rubens Vila, el comerciante presentó un pedido de eximición de prisión y anunció que se pondrá a disposición del juzgado que ordenó su captura, luego de que fueran negativos los allanamientos en su casa y en su parrilla de Añelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario