Sexto día de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci y siguen ocurriendo cosas extrañas. A pesar de que las autoridades de la provincia de Buenos Aires había asegurado que los profugados estaban “cercados” en la localidad de Ranchos o Chascomús, Christian Lanatta se presentó en el domicilio de su ex suegra y a punta de pistola le robó una camioneta Renault Kangoo. Luego, apareció en Bosques (Quilmes) la camioneta con la que se fugaron del penal de Alvear, en llamas.
No fue la primera vez que Christian iba a la casa de la madre de Ana Laura Montiel, su ex esposa. Estuvo allí el lunes pasado y se llevó 3000 pesos de la mujer.
Desde ese día la ex suegra de Lanatta no tuvo custodia policial en ningún momento y el prófugo regresó ayer (31/01) para exigirle con un arma que le entregue una camioneta Renault Kangoo. Luego de eso, apareció en llamas en la localidad de Bosques (Quilmes) el vehículo con el que los tres hombres escaparon del penal de Alvear.
En síntesis: Christian Lanatta eludió el “cerco” policial para ir a Berazategui por segunda vez a la casa de su ex suegra que no tenía custodia policial a pesar del antecedente de la primera ‘visita’, para robarle una camioneta y luego aparece el vehículo con el cual habrían protagonizado el tiroteo con la pareja de policías en llamas, en Quilmes.
En tanto, el gobierno bonaerense negó ayer negociaciones con los prófugos. Pero hoy (1/01) trascendió que los tres hombres ya tendrían garantizada su detención en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del Gobierno Nacional.
Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación le comunicaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que obtuvieron el cupo para que los tres prófugos queden alojados en una cárcel federal cuando sean detenidos o se entreguen, indica el portal Infobae.
Los prófugos habrían pedido no volver a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense porque temen por sus vidas.
Por otro lado, el oficial Tolosa fue liberado esta tarde en el marco de la causa que investiga la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, por lo que no hay detenidos en el caso.
Sospechado de haber colaborado en la evasión de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, el integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encontraba detenido en la Comisaría Tapalqué.
Por último, cerca de las 20 de este 1ro de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde admitió que no hay plazos para la captura de los tres prófugos.
"Todas las fuerzas de seguridad reunidas hoy, en el marco de los encuentros que se vienen realizando, coincidieron acerca de la zona donde están desplazándose los delincuentes y allí se ha determinado una mayor presencia de efectivos", informaron.
Y concluye: "En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas".
Tolosa recuperó la libertad por decisión del fiscal que investiga la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear, Cristian Citterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario