martes, 20 de mayo de 2014

Dos muertos en trágico incendio en neuropsiquiátrico

Dos hombres de 22 y 40 años murieron y otras 15 personas resultaron heridas o sufrieron principio de asfixia al incendiarse en las últimas horas una clínica neuropsiquiátrica en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.



Un jefe policial confirmó a DyN que el siniestro se registró en la habitación donde estaban alojados los dos fallecidos, por causas que se estaban investigando. La tragedia se desencadenó después de las 22 en la planta baja del centro asistencial "9 de Julio", ubicado en la avenida 9 de Julio, número 146, entre Lavalle y Luis María Drago, al sur del Conurbano.

El jefe de bomberos de Bernal, comandante mayor Carlos Núñez, informó a la prensa que ocho heridos fueron trasladados al hospital de Quilmes, dos de ellos graves derivados al hospital El Cruce, en Florencio Varela, en tanto que otros cinco pacientes fueron llevados al hospital de Wilde, en Avellaneda.

Según el jefe de Guardia del hospital de Quilmes, Félix Cerrillo, uno de los trasladados a El Cruce, un hombre de 38 años, presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y era delicado su estado de salud.

Núñez explicó que el fuego abarcó sólo la pieza donde se había originado el incendio, pero el humo cubrió el primer piso y la planta baja del neuropsiquiátrico. También destacó que los pacientes que no fueron afectados, unos 15 de los 34 internados, fueron derivados a un neuropsiquiátrico de Wilde, en Avellaneda. Tomó intervención la comisaría segunda de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario