Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 altura kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande”, cuando interceptaron la marcha de un automóvil Peugeot 404 proveniente de la ciudad misionera de Posadas con destino final Paso de los Libres, Corrientes.
En ese momento el conductor del rodado de nacionalidad argentina quien viajaba con otro hombre de la misma nacionalidad, al advertir la presencia de los gendarmes, emprende una veloz huida, iniciándose inmediatamente un seguimiento controlado. Luego, los ocupantes del rodado se detienen en la banquina y abandonan el automóvil e intentan darse a la fuga a pie, siendo inmediatamente detenidos por personal de la Fuerza.
Ante la presencia de testigo, se efectúo la requisa, constatando que transportaban en el baúl 8 bultos con 174 paquetes que contenían “cannabis sativa”, cuyo peso arrojo un total de 158 kilos 788 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la detención de los dos involucrados y el decomiso de la droga, y el automóvil. l segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Neuquén cuando efectivos del Escuadrón 34 “Bariloche” en conjunto con AFIP-DGA realizaban un control en el Paso Internacional “Cardenal Antonio Samoré”, en el Departamento de Los Lagos, y controlaron un vehículo Dodge Durango ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya.
Los uniformados requisaron el rodado, corroborando que poseía un doble fondo en el baúl donde se ocultaban 114 kilos 939 gramos de marihuana, acondicionados en 194 paquetes.
Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso la detención de la pareja involucrada como así también el decomiso del estupefaciente y el vehículo.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario