La Primera Cámara del Crimen condenó esta tarde a 11 años y 6 meses de prisión al bailarín Sergio Sosa por intento de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género y amenazas en concurso real.
El fallo del Tribunal fue aplaudido por toda la gente que colmó la sala y acompañó a Laura Girala durante casi todo el debate. Allí ante un ausente Sergio Sosa, que pidió no presenciar el fallo "porque no quería sentirse mal", el secretario del Juzgado leyó la sentencia condenatoria.
El pedido de Sosa fue repudiado por los amigos y familiares de Girala que lo acusaron "cobarde" y "cagón". La reacción de la gente fue observada por el presidente del Tribunal Julio Bittar quien autorizó el pedido contemplado por la Justicia.
En resumen el Tribunal además de condenar a 11 años y 6 meses de prisión a Sosa, ordenó la suspensión de la persecución penal en relación al acusado y en orden al delito de lesiones leves. Asimismo no hizo mención acerca de un tratamiento sicológico que debería seguir Sosa durante toda su condena.
Terminada la lectura, todas las miradas se dirigieron hacia Laura Girala quien emocionada dijo "estar conforme con lo que dictaminó el Tribunal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario