jueves, 23 de octubre de 2014

Policías entraron a una villa camuflados con basura para desbaratar una banda de narcos

El singular procedimiento, en el que se secuestró drogas y armas y se detuvo a 5 personas, fue llevado a cabo en el asentamiento conocido como "Villa de los Paraguayos".



Cinco personas fueron  detenidas como sospechosas de formar parte de una banda dedicada  a la venta de estupefacientes, durante un procedimiento realizado en un asentamiento del partido bonaerense de Quilmes, a la que los policías ingresaron ocultos en los contenedores de un camión de residuos.

El singular procedimiento, en el que se secuestró drogas y armas, fue llevado a cabo ayer en el asentamiento conocido como "Villa de los Paraguayos", informaron fuentes policiales.

Los efectivos de la Departamental Quilmes, que tuvieron el apoyo de miembros del Grupo Halcón y la DDI local, ingresaron al lugar camuflados en la basura para aventar riesgos en una zona considerada peligrosa y burlar los sistemas de vigilancia satelital con el que contaba la banda.

"Ante la peligrosidad del lugar y para no ser alertados por los satélites de la banda decidimos entrar al asentamiento ocultos en un contenedor y en un camión", indicó uno de los oficiales a cargo del operativo.

Durante los allanamientos realizados en el lugar, los policías detuvieron al presunto jefe de la banda, un joven de 21 años y otras cuatro personas más, algunas de ellas con antecedentes.

En tanto, se secuestraron cinco armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro, y una importante cantidad de dosis de paco, cocaína, marihuana, además de elementos utilizados para la preparación de la droga, como herramientas de corte, y fraccionamiento, balanzas digitales, dinero en efectivo y celulares.

La banda, indicaron los encargados de sustentar la investigación, se dedicaban a la venta de droga en la villa y en otros puntos del sur de Gran Buenos Aires, según las averiguaciones realizadas, en tanto que no se descarta que también estén involucrados en otros delitos.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Temática y la Unidad Funcional de Instrucción 20, del Departamento Judicial de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario