miércoles, 29 de octubre de 2014

Murió un comerciante de San Martín tras un feroz ataque a golpes y tiros

El móvil es un misterio para los investigadores aunque al parecer fue una resistencia al robo. La víctima tenía 67 años, era propietario de un comercio y fue agredido por dos hombres en su casa en la noche del martes. Fue intervenido para quitarle una bala y no logró recuperarse.



Un hombre de 67 años murió en San Martín luego de ser ferozmente atacado en su casa por dos sujetos que no están identificados, quienes al parecer quisieron robarle. El caso será caratulado como homicidio, pero aún no se conoce las circunstancias por las cuales le dispararon y golpearon a la víctima.

No le robaron nada de la casa a Agustín Caballero, confirmó la fiscal que investiga el hecho, Mónica Fernández Poblet. Por lo tanto, no se trata de un homicidio críminis causa, es decir, que el crimen fue cometido para esconder otro delito.

La muerte de Caballero, dueño de un mercado en San Martín, sucedió 15 horas después de haber sido atacado en su vivienda del II Barrio del Centro Empleado de Comercio, alrededor de las 22.15 del martes. Tras la agresión, la víctima logró trasladarse hacia la vivienda de un vecino para pedirle que llame a la Policía.

Al vecino le contó que fueron dos hombres los protagonistas del hecho. Aunque esto no esté en el expediente, policías de la zona indicaron que la víctima encontró a los dos hombres cuando entró a su casa. Se resistió al robo y por eso lo golpearon y le dispararon en el glúteo izquierdo. Según le informaron a la fiscal los médicos del Hospital Perrupato, los golpes en la cabeza habrían sido con la culata de un arma u otro objeto contundente.

Por ello, fue derivado al Central donde los profesionales le extrajeron el proyectil y quedó internado, pero estaba consciente y el personal judicial esperaba que pasen los efectos totales de la anestesia y se encuentre en perfectas condiciones para tomarle declaración.

No había apuro, pues Caballero estaba (como se dijo) consciente. No obstante, alguna complicación post quirúrgica derivó en la muerte del comerciante a las 15.30 de este miércoles.

Según Fernández Poblet, el informe de la necropsia que le envíe el Cuerpo Médico Forense determinará con precisión la causa del deceso: si la víctima falleció por los golpes que recibió en la cabeza o por alguna situación vinculada a la operación.

En ese sentido, una fuente policial dejó trascender que Cabellero habría tenido un problema renal después de ser operado como consecuencia de la interveción. Por el momento, esto es un comentario que aún no ha sido volcado en el expediente.

En cuanto la fiscal tenga en sus manos el informe forense también precisará la carátula del caso. Con seguridad es homicidio pero podría ser preterintencional (que no hubo intenciones de matarlo, la bala en el glúteo refuerza esta hipotesis) o un homicidio con dolo eventual (que los agresores se podían imaginar que semejante ataque podría terminar con la vida de la víctima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario