El hecho se produjo esta semana, la suerte estuvo del lado de los buenos. Pero no consuela a los protagonistas. Es un médico que trabaja dedicando su esfuerzo para tratar a personas enfermas de cáncer. Su interrogantes no tienen respuesta.
El doctor Juan Ignacio Peralta Lorca está indignado, se percibe por sus palabras. Envió una carta del lector a la redacción de Mediamza.com que compartimos con ustedes.
Soy un vecino de San Rafael. Médico. Un laburante. Que vivo en una casa quinta ubicada en Estanislao Salas y Rivadavia de Cuadro Nacional. Recién casado. Hoy 22 de octubre. De vuelta a mi casa. Tipo 22.45 horas llego. Doy una vuelta con luces del auto para estar tranquilo...es una boca de lobos la esquina. Y en la semana hubo un robo a un vecino que detectaron cámaras de seguridad privada y otro intento de robo más... No veo nada...cuando bajo a abrir el portón y de vuelta abriendo el auto para entrar al parque de la casa.
Siento algo raro y sorprendo a dos individuos caminando despacio como escondidos a la orilla del crataeus viniendo hacia mí... Pego el salto...mido 1.95 y corro a la calle y empiezo a gritar, empiezan a correr, intento seguirlos, pero huyeron de inmediato.
Se imaginan que si subo al auto sin verlos y entro a mi propiedad el cuento es otro...porque no soy de los que se dejan violar...hoy este médico que hace un par de días salió en foto en este medio por el día de la concientización del cáncer de mama...hubiese salido por muerte o en grave estado por una entradera... No hay derecho...
La policía llegó mucho tiempo después desde la subcomisaria de Cuadro Nacional...tienen un solo móvil y siempre ocupado...cuando ya con ayuda de vecinos y mi mujer que llegó a la media hora de lo acontecido. Yo ya estaba aterrado y dentro de la casa, tardaron 45 minutos y están a 600 metros... Salí...y me preguntaron si portaba armas...si tenía cómo defenderme...
No hay mala intención por supuesto de parte de la autoridad, pero ¿se imaginan a alguien que nunca apretó el gatillo de nada, llegar con un chumbo y armar un tiroteo contra dos drogados adrenérgicos y malvivientes?
El oficial me dijo "ellos están jugados, no tienen nada que perder...hay que defender uno la casa", ¿y después? ¡¡¡un juez bohemio y pelotudo diciendo que roban por hambre!!! ...¿y uno qué?...la gente que trabaja estudia y se rompe, de clase media y con mil obligaciones encima... ¿qué?
En Cuadro Nacional hay asentamientos al final de la calle Rivadavia que son de terror...no roban gallinas para comer...te esperan que entres para golpearte, atarte, violarte...hacerte sentir la muerte...cuando en mi caso día a día ayudo a enfermas de cáncer a que puedan volver a sonreír...tengan o no dinero.
Espero (que) los dirigentes dejen de hacer la vista gorda y de tener punteros y matones ayudando y protegiendo a estos mal vivientes como se supo de un caso hace unos meses a un comerciante de San Rafael... Somos pura delincuencia y corrupción... San Rafael es chico...y alguien tiene que defendernos...hoy me toco a mí y todavía me tiemblan las piernas y zafé por pura intuición...pero les aseguro que si le pasa algo a mi esposa o a mis padres haré justicia...
Me harté.
Espero se sepa esto, no tengo problema en dar identidad y dónde vivo...
Muchas gracias.
Dr. Juan Ignacio Peralta Lorca.
Rivadavia 985 (y Estanislao Salas) Cuadro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario