El hombre atacado a tiros el martes por la noche en la calle Sarmiento, de Las Paredes, sufrió la amputación de una de sus piernas, según confirmaron ayer fuentes del Hospital Central de Mendoza a Diario San Rafael.
La herida en la ingle resultó determinante para la decisión médica, a la que se arribó ayer a efectos de evitar complicaciones en la salud de Marcelo Cuartara, como se identificó a la víctima del ataque. "A las 11 de la mañana se notificó a la familia que debía realizarse la intervención", informó a nuestro medio una alta fuente policial.
Tal como anticipó este diario, ayer la misma fuente indicó que "todo cierra en un enfrentamiento relacionado con barras de Huracán y Pedal, por varios antecedentes que han surgido en el último tiempo".
Por la emboscada de la que fueron víctimas Cuartara y su amigo, Damián Moyano, hay varios sospechosos, por lo menos 5, se supo ayer, aunque no se estableció aún quién es el autor del disparo. Trascendió también que, de acuerdo al proyectil extraído del cuerpo de Cuartara, el disparo salió de un revólver corto.
La investigación no es fácil, dada la reticencia de los involucrados y testigos a colaborar con la Policía, quizás por temor o por una habitual costumbre en el mundillo de quienes saldan cuentas de esa manera.
LOS ANTECEDENTES
A LA EMBOSCADA
Las incógnitas en torno al móvil del ataque armado a Cuartara y Moyano comenzaron a develarse durante el miércoles y el jueves. Según conoció este diario, hay que remontarse a la noche del miércoles 10 de septiembre, cuando Huracán recibió en su estadio a Pedal por el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Sanrafaelina.
A pesar de la prohibición de que asistieran hinchas visitantes a los estadios, un grupo de simpatizantes tricolores concurrieron al Gigante de Pueblo Diamante y mantuvieron una lucha, por momentos cuerpo a cuerpo, con barras de Huracán, que aprovecharon el corte de luz para cruzarse a la tribuna donde se encontraban sus eternos rivales.
En esa rencilla estaba Cuartara, que recibió varios golpes de los barras huracaneros. La cuestión no terminó allí y las amenazas continuaron en las redes sociales.
Otro incidente de lo ocurrido en Las Paredes fue el robo registrado en la secretaría de Sportivo Pedal Club. Otra fuente policial aseguró a Diario San Rafael que ese hecho se lo atribuyeron integrantes de la barra de Huracán que, a modo de provocación, subieron imágenes de los trofeos robados a una cuenta de Facebook, lo que enardeció a los líderes de la hinchada de Pedal, entre ellos Marcelo Cuartara.
La tensión fue en aumento y el martes por la tarde se habría producido un encuentro entre ambas facciones, seguramente el detonante de lo que ocurrió a la noche, cuando no menos de seis individuos interceptaron el paso de Cuartara y Moyano y les dispararon casi a quemarropa.
RADIOGRAFÍA
DE LAS BARRAS
Marcelo Cuartara, fanático de Sportivo Pedal Club, sería uno de los encargados de comandar "La 22", como se denomina a la barra tricolor. Con antecedentes en su haber, Cuartara estuvo involucrado en varios problemas vinculados a "La 22" y encabezó a quienes decidieron infringir la normativa y concurrir al estadio durante el clásico ante Huracán. Más allá de esas manchas, la barra de Pedal no es considerada de las más conflictivas.
Por el lado de Huracán la situación es diferente, ya que se trata de un grupo más nutrido y que actualmente no tiene una cabeza visible. Un conocedor de las hinchadas locales aseguró que la presencia de un líder en meses anteriores generaba más tranquilidad, ya que -como sucede en las grandes barras- tiene sus discípulos que responden a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario