El hecho comenzó cuando dos móviles de seguridad de la localidad bonaerense de San Fernando iniciaron la persecución de un auto que eludió un control policial.
Dos personas que iban en un Renault 11 y evitaron pasar por un control vehicular en la localidad bonaerense de San Fernando, fueron detenidas tras una intensa persecución, en el partido de Tigre.
Según informaron desde el municipio de Tigre, el hecho comenzó cuando dos móviles de seguridad de la localidad de San Fernando iniciaron la persecución del auto color gris, que eludió el control.
En ese momento, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), recibió el alerta de parte del Centro de San Fernando de Protección Ciudadana, quienes localizaron al vehículo, avisaron a los móviles de prevención que estaban por la zona y se sumaron a la persecución.
En la alocada carrera, los sospechosos tomaron la avenida Liniers en dirección a Troncos de Talar en contramano.
Al ver la peligrosidad que representaba el auto fuera de control para los vecinos, transeúntes y demás conductores que circulaban en ese momento por la arteria troncal, el personal del COT implementó el protocolo de persecución vehicular.
Así, los efectivos buscaban detenerlos y al mismo tiempo desde el Centro de Monitorio se accionó el operativo cerrojo digital de cámaras.
Los ocupantes del auto continuaron con su escape por la avenida Liniers, realizando maniobras evasivas y resistiéndose a detener su marcha por unos minutos.
Los móviles del COT siguieron con la persecución, mientras controlaban que los fugitivos no ocasionaran ninguna tragedia vehícular.
Al llegar al puente del Canal Aliviador, un móvil del COT hizo perder el control al auto, que volcó espectacularmente sobre la baranda peatonal.
Uno de los ocupantes del vehículo salió rápidamente e hizo un mínimo intento de huir a pie pero fue detenido por la policía.
Desde uno de los móviles de protección ciudadana se solicitó ayuda al Sistema de Emergencia Tigre (SET) desde donde enviaron una ambulancia para atender al conductor que había quedado atrapado dentro del auto.
Luego de las primeras curaciones que se realizaron en el lugar, tanto el acompañante como el conductor fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, fueron trasladados a la comisaria de la jurisdicción, y puestos a disposición de la justicia penal y de faltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario