El operativo se desarrolló este lunes por la tarde, cuando un Volkswagen Vento intentó evadir un control en la ruta 11. Hay un detenido de 29 años, que sería un policía de Chaco.
La policía provincial secuestró 469 kilos de marihuana transportados en un vehículo que viajaba por Reconquista. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Vial y la Unidad Regional IX. Hay un detenido.
La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien especificó que la droga secuestrada estaba distribuida en 615 panes.
Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, contó que el control se realizó en la ruta 11. "En el momento de la siesta del día de ayer un vehículo nuevo, un Vento, se le da voz de alto para hacer el chequeo y la revisación en el control de Gendarmería.
El auto no la acata, elude el control y a partir de ese momento empieza la comunicación de Gendarmería a la Policía de seguridad Vial de Santa Fe, que es la que tomaba la posta del control en el corredor vial de la ruta 11ª".
El funcionario explicó que se desplegó entonces un dispositivo por la ruta a fin de dar con el vehículo sospechoso. Lograron interceptarlo en el sur de Reconquista minutos antes de las 17 en una estación de servicio, y tras una persecución los ocupantes del coche sospechoso lo dejaron a un kilómetro y medio y se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos fue arrestado y el otro sigue prófugo.
Galfrascoli estimó que el valor de la droga incautada asciende a los 4 millones de pesos.
Por LT10, el funcionario relató el raid de los delincuentes y manifestó su sorpresa por la impunidad con la que trasladaban la droga. “Se veían los panes groseramente; esto no era ocultamiento. El baúl estaba completo y los asientos traseros repletos”, dijo.
A su entender, esto implica “anarquía y descontrol”, aunque aseguró que el gobierno está saturando las rutas de efectivos para combatir el narcotráfico. “Pero evidentemente el material estupefaciente sigue ingresando; hay una situación de tráfico desbordado”, advirtió.
En cuanto a la metodología, señaló que “el río y el arrojo de material desde el aire son los mecanismos más utilizados”, y las vías números 3, 11 y 13 la más transitadas con esos fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario