Barrio El Molino: disparos al aire y piedrazos contra policías federales
Comisario Gustavo Otero
El jefe de la delegación local de la Policía Federal, Gustavo Otero, dijo sentirse indignado tras la brutal agresión que sufrieron dos de sus subordinados en el barrio El Molino
Es que esta repartición estaba ofreciendo en un predio propio en calle Angrimán, cercano al barrio, un festejo para los chicos por el Día del Niño cuando a lo lejos se escucharon disparos y se observaba gente corriendo.
En ese instante, recordó Otero, "el subcomisario Claudio Bravo y el oficial inspector Gastón Gervasoni, junto al chofer, partieron en un móvil oficial hacia el interior del barrio".
Allí, "Bravo se bajó del auto y se encontró con dos muchachos que sin mencionar palabra alguna le tiraron una piedra para herirlo en la cabeza" y agregó: "trastabillando se enfrentó con otro hombre hasta que se acercaron otras 20 personas que a los piedrazos atacaron el móvil e hirieron a Gervasoni, que perdió el conocimiento por un traumatismo en el cráneo".
En este contexto, se acercó otra patrulla de la Policía provincial a auxiliar a los federales pero el resultado fue el mismo: una lluvia de piedras la destruyó.
La agresión cobarde terminó con ambos efectivos en el hospital Schestakow, donde internaron a Gervasoni, quien pasó la noche en observación.
Al respecto, el comisario Otero señaló que "hace años que estamos con estas acciones solidarias para integrar a la Policía con el barrio, incluso participamos del consejo del Promeba y nos encontramos con esta gente que en vez de disfrutar nos agrede".
En cuanto a los disparos que se escucharon, fuentes policiales consignaron que "todo comenzó cuando una mujer de apellido Ureta se abalanzó sobre el auto particular de un policía que vive en el barrio". Aaprentemente cuando el policía reaccionó, intervino su hijo que sacó un revólver y comenzó a disparar al aire. Se contabilizaron al menos seis detonaciones.
Este martes por la mañana tras una serie de allanamientos, la Policía local detuvo a madre e hijo por la agresión al policía que viajaba en su auto. Aún resta saber quiénes agredieron a los federales que fueron en apoyo de este uniformado.
En ese sentido Otero pidió la colaboración de testigos para que "anonimamente declaren en la causa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario