La criatura estaba jugando en un triciclo, salió a la calle y fue arrollada. Luego, familiares desfiguraron al conductor y dañaron su rodado.
Un joven terminó desfigurado a golpes y en el hospital, luego de ser rescatado por la Policía del linchamiento al que lo sometían los familiares de un nene de 2 años al que había atropellado y matado en un barrio de Rawson. Fuentes policiales indicaron que la criatura estaba jugando en un triciclo en la vereda de su casa y salió a la calle. En ese momento, el muchacho, que iba en una camioneta, no pudo esquivarlo y lo arrolló.
El nene murió en el acto y al ver tamaña escena, sus parientes atacaron al chofer, quien debió ser salvado por policías de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo. Tras el accidente, un tío del menor atacó a pedradas el vehículo y unos vecinos hasta intentaron quemarlo.
El accidente ocurrió a las 18 en calle Lima, entre Itatí y Franklin Rawson, en el Bº Victoria, Rawson. La versión policial señala que a esa hora Tiano Jesús Vargas (2) jugaba en la vereda de su casa en un triciclo, mientras su madre se encontraba en el interior.
Todo indica que la criatura salió en su juguete hacia el medio de la calle y fue ahí cuando una camioneta Toyota Hilux lo arrolló y lo dejó sin vida sobre el asfalto. El triciclo quedó debajo de la camioneta y fue arrastrado varios metros. En la Policía indicaron que la camioneta era guiada por Atilio Zanino (25), quien circulaba al Oeste por calle Lima.
Al escuchar el impacto, los familiares del nene salieron y al toparse con la dramática escena encararon hacia donde estaba Zanino y lo golpearon. Las fuentes señalaron que cuando los policías llegaron los parientes del niño le estaban dando una golpiza en el piso y por eso debieron rescatarlo y trasladarlo a la subcomisaría por su seguridad.
Ante esa situación, el subcomisario Martín Galván después llegó al lugar para calmar a la familia y coordinar el posterior levantamiento del cadáver. En medio de ese operativo, un tío del nene rompió a pedradas una ventanilla y el parabrisas de la Hilux. Y unos vecinos le lanzaron 2 bombas Molotov (que no estallaron) al vehículo cuando un efectivo lo trasladaba a la seccional, dijeron en la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario