En la localidad bonaerense de Maquinista Savio, Escobar, un joven de 22 años fue asesinado a tiros por un compañero tras negarse a buscar estupefacientes. La víctima se encontraba junto a su novia en el momento del crimen.
Un joven de 22 años fue salvajemente asesinado a balazos por uno de sus amigos, luego de una violenta discusión, que mantuvieron porque la víctima, que estaba junto a su novia, se negó a acompañar al homicida a comprar drogas. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, y ahora los pesquisas policiales tratan de averiguar el paradero del criminal.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima, identificada como Matías Delgado, de 22 años, dejó de existir como consecuencia de sus graves heridas mientras era atendido por los médicos en el Hospital Enrique Erill, en Escobar.
Trascendió que el hecho se produjo cuando Delgado y su novia se hallaban en la puerta de la finca del muchacho, situada en Las Golondrinas al 2.600, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial. En esas circunstancias, apareció en el lugar un amigo de Matías, de nombre Diego, quien le solicitó que lo acompañara a comprar estupefacientes.
Sin embargo la víctima se negó al pedido del criminal, quien entonces lo increpó, señalándole: “Parece que ahora me cambias a mí por esta mina”. Por dicho motivo, se originó una acalorada reyerta entre los jóvenes. El altercado finalizó en tragedia, ya que Diego no dudó en extraer un arma de fuego de entre sus ropas, con la que comenzó a efectuar disparos.
Uno de los proyectiles impactó en una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda del inmueble, mientras que otro de los balazos alcanzó a Delgado en la región torácica. El herido cayó en un charco de sangre, ante la espantada mirada de su pareja. De inmediato, el descontrolado atacante emprendió la fuga a la carrera, escondiéndose con rapidez en las calles del humilde vecindario.
Procedimientos
El caso empezó a ser investigado por los efectivos policiales de la comisaría de Maquinista Savio (4a de Escobar), quienes dialogaron con los familiares del homicida, a la vez que llevaron adelante una serie de procedimientos destinados a localizar al responsable del ilícito. Una versión sostuvo que los parientes del asesino se encargarían de entregarlo ante los funcionarios judiciales.
En un comienzo, algunos habitantes del barrio habían señalado que ambos jóvenes habían discutido por cuestiones pasionales debido a que se disputaban el amor de la mujer, aunque luego esta especie fue desmentida por los investigadores policiales, en base a los diversos testimonios que obtuvieron en la escena del suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario