La Policía Federal detuvo a cinco integrantes del grupo delictivo, que enviaba drogas desde el país vecino, vía Mendoza, hasta Buenos Aires.
Personal de la Policía Federal desbarató en las últimas horas una banda de narcos que traficaba drogas a Chile, vía Mendoza, en vehículos especialmente acondicionados y eludiendo controles aduaneros por medio de métodos especiales de ocultamiento complejo.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que fueron detenidos cinco integrantes del grupo delictivo, incluido su jefe, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde funcionaba el taller mecánico donde por las noches adaptaban el doble fondo de los rodados y colocaban los estupefacientes a traficar.
Personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza llevó a cabo las tareas de investigación contra esta banda, que usaba autos de tipo "familiar" acondicionados por expertos chapistas.
Las detenciones se produjeron en la intersección de Estanislao del Campo y la ruta provincial 21, localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y desbarataron el taller en que se realizaba el acondicionamiento de "escondrijos" para ocultar la droga.
La investigación condujo a la detención de la asociación delictiva cuando planificaba un importante envío al país trasandino en un auto Citroën Xsara Picasso, adquirido para tales fines, y también del experto chapista que realizaba su faena por las noches.
La investigación se realizó por instrucción de la Justicia durante dos meses para dar con la identidad de las personas involucradas en el tráfico ilegal y con el lugar utilizado para el acondicionamiento y fabricación de los compartimientos estancos denominados por ellos como "caletas".
En ese sentido, las carrocerías eran reformadas mediante la fabricación de compartimientos ocultos y estancos, que luego eran utilizados para disimular cantidades discretas de droga, alrededor de 60 kilos de marihuana por envío.
El sábado pasado por la madrugada, el juez en lo Criminal y Correccional Federal número 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, secretario número 7, Claudio Galdi, ordenó interferir el tráfico y detener a todos los involucrados, en momentos en que el Citroën se desplazaba custodiado por dos hombres en un Chevrolet Corsa de color gris.
Los autos fueron seguidos a través de medios electrónicos remotos y discretos de última generación hasta la ruta provincial 21, donde efectuaron una parada en una estación de servicio, ubicada en la intersección con la calle Estanislao del Campo.
En ese momento los traficantes realizaron un intercambio subrepticio de vehículos en un sector oscuro del playón activando así el operativo policial, que cayó sobre ellos de manera sorpresiva y masiva, dando origen a otros cuatro allanamientos simultáneos en la Provincia y en Capital Federal.
"Esta organización ya no enviará más droga a Chile. Incautamos la droga, unos 60 kilos de marihuana, pero lo más importante es haber detenido a todos los miembros de la banda y haber desmontado el taller mecánico que aportaba la logística del ocultamiento", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El funcionario explicó que "nuevamente, la profesionalización de la inteligencia criminal arroja los resultados que se esperan en la lucha contra la violencia narco". "Esta operación refuerza con hechos concretos nuestro compromiso en la cooperación internacional para golpear a las bandas criminales en su logística, y llevar a sus miembros ante la justicia con pruebas de calidad que permitan llegar pronto a sentencias firmes", finalizó Berni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario