viernes, 22 de agosto de 2014

En 4 horas de terror, asaltaron y golpearon a una pareja de ancianos y se llevaron $16.000

El hecho sucedió esta madrugada en Cuadro Benegas cuando tres delincuentes encapuchados golpearon al dueño de casa. Estuvieron varias horas en la casa. Hay un detenido.



Una madrugada de terror vivió una pareja de ancianos de Cuadro Benegas cuando tres delincuentes encapuchados los sorprendieron en su vivienda ubicada sobre ruta 144 y les robaron $16.000 , un televisor y mercaderías varias que ofrece el matrimonio a la venta.

Todo empezó entre la medianoche y la 1 cuando los desconocidos, con capuchas en sus cabezas, golpearon la puerta de ingreso a la Finca Los Nogales en el kilómetro 673 de esa ruta. Allí, sorprendieron a José Gutierrez (80) y a su esposa, quienes se dedican también a la venta de conservas y artículos regionales.

A los gritos y a los golpes, les exigieron la entrega de dinero mientras recorrían todos los ambientes de la propiedad. "Al hombre le pegaron una buena golpiza", comentó una fuente policial consultada.

En el lugar permanecieron por lo menos 4 horas hasta que seleccionaron el botín que incluyó una escopeta calibre 12, conservas varias, un decodificador, otras mercaderías, un televisor y el dinero mencionado.

En este escenario, el anciano se recuperó como pudo y viajó junto a su esposa hasta la casa de su hijo desde donde se realizó la denuncia.

La Policía concurrió hasta Cuadro Benegas e inició la investigación que permitió detener a un joven de 19 años que estaría relacionado con el violento robo.

La clave para esclarecer parte del robo fue la actuación de los perros rastreadores que siguieron la huella hasta un asentamiento cercano que fue allanado por personal de la Comisaría 38. En ese lugar, además de detener al joven, encontraron la escopeta, conservas, el televisor y un decodificador.

Ahora la investigación está centrada en buscar al resto de la banda que participó del robo y recuperar el dinero. La causa en averiguación robo agravado, lesiones y privación ilegítima de la libertad quedó radicada en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagnani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario