sábado, 30 de agosto de 2014

TRAGEDIA EN ZÁRATE INCENDIO Y EXPLOSIÓN EN UN ARENERO

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladaron ayer a la localidad de Zárate para coordinar el operativo de rescate y traslado de los heridos tras la explosión e incendio del barco carguero en el que fallecieron dos bomberos de la Prefectura Naval Argentina.



En el siniestro también resultaron heridas 18 personas que fueron trasladadas al Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires y al hospital Virgen del Carmen de Zárate.

Acompañados por el prefecto nacional naval, Luis Alberto Heiler, Rodríguez y Berni sobrevolaron la zona donde ocurrió la explosión del buque y posteriormente se trasladaron al hospital zonal para interiorizarse sobre el estado de salud de los accidentados y extendieron sus condolencias a los familiares de los prefectos caídos en cumplimiento del deber.

Sobre el incendio, Berni informó que "ayer a las 17.55 el buque arenero Urbana se declaró en emergencia por un incendio en su sala de máquinas que en un primer momento fue controlado por su tripulación. Alrededor de una hora más tarde hubo una primera explosión que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán".

"En ese momento comenzó a trabajar personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemente se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después, una situación que puede haberse dado por acumulación de gases y que le costó la vida a dos prefectos", añadió.

"En este tipo de accidentes con quemados es necesario movilizar una logística muy grande y en eso fue muy importante la colaboración del SAME porteño que puso sus recursos a disposición de este operativo", concluyó Berni.

El hecho es investigado por el juzgado federal de Campana, quien ordenó se realicen las pericias en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario