sábado, 30 de agosto de 2014

GENDARMERÍA RESCATÓ A UN MENOR COMO CONSECUENCIA DE UN INCENDIO EN UN INMUEBLE

Gendarmería Nacional rescató a un menor de tres años que se encontraba solo en momentos en que se incendiaba su domicilio. Este accionar se llevó a cabo en el partido bonaerense de La Matanza y se enmarca en el “Operativo Centinela”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Efectivos del Escuadrón Especial 8 efectuaban, en la localidad de San Justo, un patrullaje en prevención y seguridad ciudadana cuando circulaban por la calle America y se percataron que en un inmueble salía humo y llamas por la ventana.

Inmediatamente los gendarmes dan la vuelta con el móvil y derriban la puerta principal en busca de posibles personas damnificadas. En ese momento se encuentran con un menor de tres años quien presentaba signos de estar presuntamente afectado por el monóxido de carbono y casi dormido.

Ante tal situación, los funcionarios lo levantan en brazos y lo trasladan a un lugar seguro y aislado para su ventilación. Luego, al constatar que no había ninguna otra persona en el interior la vivienda, los gendarmes solicitan a través del 911 una ambulancia junto a personal de bomberos para sofocar el incendio.


Una vez que el menor se encontraba bien, trascurridos diez minutos, aparece su madre a la cual se le hace entrega, aguardando la ambulancia para un mejor control medico.

Ante la tardanza de los bomberos, los uniformados acuden a una escuela en inmediaciones y piden un extintor, y con apoyo de los vecinos lograron sofocar el  incendio.

Posteriormente arriban al lugar la ambulancia donde se constata estado de salud del menor y ordenan su traslado al hospital zonal, mientras que los bomberos verifican el lugar a los fines de asegurar que no haya otros focos de incendio.

Intervino en este hecho la UFI 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario