El jefe de la policía federal salteña iba acompañado de una jueza. Debido a la maniobra, terminó chocando contra un árbol. La magistrada no sufrió heridas.
Un grave accidente ocurrió hoy a la 3 de la mañana en la Ruta Nacional 68, cuando el Jefe de la Policía Federal de la delegación Salta, Renato Constantini, quiso evitar un control de alcoholemia a la altura de la recta de Cánepa y se llevó por delante a tres policías. A raíz de la maniobra realizada por Consantini, éste perdió el control de su vehículo, mordió la banquina y chocó contra un árbol, según le informaron a El Tribuno testigos del accidente.
Debido al fortísimo impacto, el Jefe de la Federal, quien iba acompañado por la jueza Mariana Cervera, debió ser rescatado del auto (un Chevrolet Corsa, de color gris) y trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio de nuestra capital. Lo mismo ocurrió con los tres Policías los cuales fueron internados en el hospital San Bernardo, se trata del Sargento Ariel Rocabado, de los agentes Marcelo Quiroga y María Miranda. Uno de los efectivos está grave.
"El señor que manejaba el automóvil venía muy rápido y se dio con el control de alcoholemia que en ese momento estaba realizando la Policía. No tuvo mejor idea de querer evitarlo y realizó una maniobra brusca. A raíz de esto atropelló a los Policías del puesto y luego chocó contra un árbol.
Evidentemente había tomado alcohol porque sino no se entiende lo que hizo, y se hubiese detenido a realizar el control sin ningún inconveniente", le dijo un testigo del accidente a este matutino. En la zona se realizó un gran operativo de seguridad que llamó la atención de los lugareños, los cuales presentaron los primeros auxilios a los heridos en el lugar.
Sobre cómo quedó el vehículo, la persona señaló: "Debió intervenir Bomberos, quienes rescataron al señor que conducía el auto, debido a que quedó atrapado dentro del mismo. Tardaron una media hora en hacerlo. Imagínese a la velocidad que venía. Junto a él había una señora que estaba algo golpeada y perturbada por el choque, pero se podía mover sin ninguna dificultad".
Según los comentarios de los Policías que acudieron al accidente, tanto el Jefe de la Federal, Constantini, como a la jueza Cervera se los veía en un estado evidente de haber consumido alcohol por el aliento etílico que emanaban cuando hablaban. Claro que esto quedará comprobado se den a conocer las pericias policiales y el test de alcoholemia realizado.
Fuente: El tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario