jueves, 28 de agosto de 2014

Mientras dormía asaltaron al hijo de conocida familia de joyeros, le robaron dinero y un Audi TT

Fue esta madrugada en Barcala al 300. Los ladrones se llevaron un Audi TT que abandonaron luego de una cinematográfica persecución. Hay dos detenidos.



Así quedó el auto tras ser chocado y abandonado.

Un momento de terror vivió esta madrugada Bernardo Brancato cuando dos delincuentes, uno armado, ingresaron a su vivienda en Barcala al 300 para robarle unos $20.000, electrodomésticos y un Audi TT que estaba guardado en la cochera. Es miembro de la familia propietaria de una conocida joyería local.

La odisea empezó pasadas las 6.30 en un departamento ubicado a una cuadra de la Jefatura Departamental. Allíí, tras cortar el cable de la alarma, los ladrones aprovecharon que una de las rejas de acceso estaba abierta y tras correr un gran ventanal accedieron a la propiedad. Desde allí fueron al dormitorio principal y arma en mano despertaron al hombre. Para ello le iluminaron la cara con un celular y lo apuntaron con el arma.

Tras amenazarlo le quitaron el dinero, una suma cercana a los $20.000, varios electrodomésticos, se tomaron unos vinos y junto al dueño de casa fueron hasta la cochera, de donde se llevaron la cupé Audi de color negra.Tras dar una vuelta abandonaron a Brancato, quien corriendo se fue hasta la Jefatura Departamental, donde denunció el hecho.

En su fuga los delincuentes viajaron hasta el barrio Cristiano donde dejaron el botín y luego empezaron a recorrer el barrio Constitución. Alertados los móviles policiales, personal de la Compañia Motorizada los divisó por calle Edison y comenzó la persecución con ayuda de la Unidad Especial de Patrullaje y los bicipolicías de UCAR.

EL raid que continuó por calle Barcala, incluyó un choque con un Palio color rojo conducido por una mujer y la fuga de uno de los ladrones, que se arrojó del auto y fue capturado en la intersección con la calle Segovia.

Por esta circunstancia, los policías perdieron el rastro del Audi hasta que apareció abandonado en Olascoaga y Ombú. Allí lo dejó en contramano, estacionado sobre la vereda y se fugó.

Unos minutos más tarde, el delincuente fue detenido mientras caminaba por los alrededores de la zona cuando regresaba a su vivienda. Por ahora no se ha podido recuperar el dinero y el arma utilizada, en tanto los electrodomésticos fueron secuestrados en el barrio Cristiano.

Instruye en la causa en averiguación robo agravado la Comisaría 8va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario