Padres de chicos que asisten al jardín de infantes Medalla Milagrosa, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, ratificaron ayer la denuncia en la justicia sobre presuntos abusos cometidos por un profesor de gimnasia, mientras que divulgaron detalles macabros de los hechos.
El docente "ya fue separado de su cargo", mientras que la directora y la vice directora fueron obligadas a tomarse licencia por tiempo indeterminado, según aseguró a Diario Popular uno de los padres de los alumnos del establecimiento que se encuentra ubicado en Curapaligüe al 1100. La fiscal Ana Yacobucci, a cargo del caso, ratificó en las últimas horas la denuncia y solicitó que los chicos sean entrevistados por especialistas con cámara Gesell.
Durante la jornada de ayer, vecinos del barrio Parque Chacabuco cortaron al mediodía la avenida Asamblea, en el marco de una protesta contra el presunto abusador de menores, docente en el Jardín de infantes de un colegio religioso.
Las víctimas, según los denunciantes, son niños de corta edad, tres y cuatro años, que concurren al jardín del Instituto Medalla Milagrosa. Una multitud de padres indignados se congregó el miércoles y ayer, primero dentro de la parroquia Medalla Milagrosa y luego en la avenida. Los protagonistas del corte de tránsito exigieron las renuncias de las principales autoridades del instituto, a quienes consideran cómplices de un docente de Educación Física. Según algunos padres, el docente tenía antecedentes y está apuntado como "un degenerado". Denuncian que, mediante juegos engañosos, llevaba a los pequeños al baño para satisfacer así sus bajos instintos.
También comentaron que el docente se colocaba muñecos en la zona genital, o desarrollaba un juego llamado "corchito". Asimismo, explicaron que dos chicos que fueron revisados tienen signos de vejaciones en un "juego" con dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario