jueves, 2 de octubre de 2014

Escapaban con un chivo robado, se tiraron al canal y el animal murió

El insólito hecho ocurrió este jueves en Jensen y Los Filtros. Uno de los ladrones tiró el chivo al canal y luego se lanzó para escapar de los policías que lo perseguían. El ladrón se lanzó al Marginal al verse alcanzado por los policías



Dos ladrones que robaron un chivo en una finca ubicada en Jensen y Los Filtros protagonizaron un hecho insólito y tragicómico cuando al escapar de los policías uno de ellos arrojó el animal al Canal Marginal y luego se tiró.

La maniobra no tuvo un resultado feliz, es que el pobre chivo murió ahogado y el delincuente fue capturado a 3 kilómetros del lugar donde comenzó la odisea. En tanto, su compinche que también escapaba a pie fue aprehendido en las inmediaciones.

Todo comenzó pasadas las 11 cuando los malvivientes visitaron una finca cercana y se llevaron el animal. El hecho fue advertido por el dueño del predio y su nieto que al perseguirlos fue baleado sin éxito por los ladrones.

En ese ínterín, su abuelo denunció el hecho al 911 y varios móviles se acercaron hasta el lugar, entre ellos las motos de la Unidad Especial de Patrullaje que comenzaron a perseguir a los delincuentes.

En ese contexto, uno de ellos, de 18 años, no tuvo mejor idea que lanzar el animal a las aguas del Canal Marginal y tirarse para evitar ser atrapado, mientras que su compinche, de 29, empezó a correr pero a los pocos metros fue detenido.

El chivo y el ladrón recorrieron 3 kilómetros sobre las gélidas aguas hasta que el cuerpo del animal sin vida frenó sobre una de las compuertas en calle El Moro. En ese escenario, el delincuente se entregó y aceptó la ayuda de los policías que durante todo el trayecto trataron de rescatarlo. Es que el joven se negaba a atrapar, en reiteradas oportunidades, la soga que le arrojaban los policías.

Al respecto, uno de los que participó del hecho, el comisario Miguel Sánchez, titular de la UEP, señaló que “fue un milagro que el joven no se ahogara porque no quería que lo rescatáramos”.

El hecho que movilizó a varias dependencias policiales provocó un revuelo en la zona y obligó a un rastrillaje sin éxito en búsqueda del arma utilizada. Aparentemente según Sánchez “la habrían arrojada al cauce de un canal secundario lindero al Marginal”.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 60 de Las Paredes donde se los procesó por hurto en grado de tentativa, abuso de arma de fuego y daño a la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario