Barrio El Molino fue escenario de otro sangriento enfrentamiento que involucró a integrantes de dos familias del callejón Los Troncos. El viernes, alrededor de las 17 horas, se solicitó la urgente presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, a raíz de la presencia de un joven tendido en el suelo gravemente herido de arma blanca.
Hasta el lugar se desplazó el vehículo sanitario acompañado de una importante cantidad de efectivos policiales, quienes a instancias de lo señalado por testigos detuvieron a dos hombres y dos mujeres y secuestraron un cuchillo ensangrentado que habría sido utilizado para atacar al "Chacarita" Vergara, un joven de 22 años que fue trasladado de inmediato al hospital Schestakow paralelamente a un amplio despliegue que incluyó el corte de varias arterias.
Vergara arribó al nosocomio en grave estado de salud, y directamente fue derivado al quirófano donde lo intervinieron durante varias horas. "Milagrosamente el paciente está fuera de peligro, luego de haberlo recibido con tres profundos cortes en la zona lumbar y con pérdida de abundante sangre", informó ayer a Diario San Rafael el director del centro asistencial, Gonzalo Herrera.
Al cierre de esta edición, El "Chacarita" se encontraba recuperándose en el área de Cirugía.
Una semana intensa
El ataque armado al "Chacarita" Vergara tiene un oscuro trasfondo que comenzó hace una semana atrás, cuando este muchacho -con prontuario judicial- estuvo involucrado en un asalto a mano armada a un local comercial del barrio, donde además profirió graves amenazas a su propietario, con quien mantiene un problema de vieja data.
A partir de ese hecho, la víctima se dirigió a la Comisaría 38 donde asentó la denuncia e identificó al agresor, por lo que personal de esa dependencia reunió los elementos necesarios para solicitarle al juez Gabriel Ravagnani una serie de allanamientos en el conflictivo barrio.
En ese marco, el pasado miércoles uniformados de la 38, apoyados por Cuerpos Especiales e Investigaciones, revisaron cinco viviendas y en una de ellas sorprendieron al "Chacarita", a quien le secuestraron un revólver calibre 22 largo, presuntamente utilizado en los hechos del fin de semana.
El sujeto fue trasladado junto con lo incautado a la Comisaría del parque Mariano Moreno pero, gracias a una decisión judicial, al día siguiente recuperó la libertad, a pesar de que sobre él pesó la imputación por "Robo agravado" y "Abuso de armas".
Lejos de replantearse los hechos y recurrir a la calma, Vergara habría aguardado al viernes para ir en búsqueda de quienes lo denunciaron, y así resultó acuchillado por personas que se cree están vinculadas a la familia Quiroga Osorio, la que integra "El Pitufo", asesinado por el "Tortita" años atrás en ese mismo barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario