miércoles, 1 de octubre de 2014

Se fugaron de la cárcel con cuchara sopera

Cuatro convictos se fugaron del penal correntino ubicado cerca del puente General Belgrano utilizando un cubierto y recipientes de plástico donde guardan la ropa. Si bien tres de ellos fueron capturados a los 10 minutos, todavía se busca a uno de los presos.



El incidente se produjo en la madrugada, donde cuatro internos lograron escarpar de la Unidad Penal ubicada cerca del puente interprovincial General Belgrano. En la celda había cinco detenidos, aunque sólo cuatro de ellos se dieron a la fuga, según informó a Radio Dos, el jefe del Servicio Penitenciario Osvaldo de los Santos García.

En menos de una hora, Esteban Gómez (27 años), Nicolás Benítez (22) y David Pérez (24), habrían sido interceptados en inmediaciones del cruce de calle Las heras y Lavalle, tras cruzar la avenida 3 de abril. Sin embargo, Luis Alfredo Cáceres (28) es buscado de manera intensa entre varias fuerzas de seguridad y el quinto residente de la celda habría desistido del escape.

Detalles de la fuga

Según relató el jefe el Servicio Penitenciario, el escape se produjo alrededor de la medianoche y los detenidos fueron recapturados minutos después en inmediaciones de la cárcel.

Según lo investigado, cavaron un pozo desde una celda de aislamiento y salieron por el muro que da hacia la calle Don Bosco. En este lugar, había cinco personas, cuatro de las cuales se escaparon y una desistió.

Los reclusos rompieron el piso de la celda utilizando un trozo de hierro, contó García,  al lado de la pared lindante. Posteriormente cavaron un pozo y sacaron la tierra con recipientes de plástico que utilizan para guardar la ropa.

Lo llamativo de la situación es que el pozo de un metro aproximadamente de distancia entre el interior y el exterior del presidio fue realizado con una cuchara de tipo sopera.

"Pensábamos que tenía que haber algún ruido pero no se escuchó nada”, relató García en sus declaraciones a radio Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario