viernes, 15 de mayo de 2015

Asaltaron a un empresario joyero en San Rafael

Bernardo Brancato fue sorprendido en su vivienda por dos delincuentes, quienes quedaron detenidos tras una persecución policial.



Un conocido empresario joyero de San Rafael fue víctima de un asalto en su propia vivienda en el departamento sureño.

El hecho se produjo minutos antes de las 7 de esta mañana en una propiedad ubicada en calle Barcala al 300 de la ciudad de San Rafael, cuyo morador es el empresario de joyería Bernardo Brancato.

Fuentes policiales explicaron al matutino local Diario San Rafael que al menos dos delincuentes armados lograron ingresar a la vivienda tras vulnerar el sofisticado sistema de seguridad que protege al inmueble.

Una vez adentro, sorprendieron a Brancato, a quien obligaron a levantarse de la cama y, tras amenazar a la víctima con un arma, lograron sustraer más de 20 mil pesos en efectivo y electrodomésticos. Finalmente los delincuentes huyeron a bordo de un auto Audi TT propiedad del empresario.

Brancato dio inmediato aviso a la Policía, la cual montó un amplio operativo policial por las calles de la zona. Los efectivos persiguieron al Audi por calle Barcala hacia el este,y en la intersección con Segovia, uno de los delincuentes se arrojó del auto, por lo cual pudo ser detenido.

Minutos después, el rodado fugitivo logró ser localizado en la esquina de Barcala y Ombú, donde había colisionado contra un auto Fiat Palio que estaba estacionado. A pocos metros del lugar, los efectivos pudieron detener al segundo delincuente.

Posteriormente, el operativo continuó en el barrio Cristiano, ubicado en el límite entre la villa cabecera de San Rafael y el distrito Cuadro Nacional, donde los uniformados ingresaron a una vivienda y secuestraron parte del botín robado. Además detuvieron al morador del inmueble, quien estaría implicado como cómplice del asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario