lunes, 18 de mayo de 2015
El detenido en El Molino fue liberado en menos de un día y ya protagonizó otro intento de asalto
El tiempo y la meticulosa investigación que le demandó a Inteligencia Criminal la aprehensión del "Flecha", un peligroso delincuente con residencia en barrio El Molino, quedaron sin efecto apenas veinte horas después de la detención, por orden del Tribunal Penal de Menores que, a pesar de las pruebas en contra del adolescente, resolvió liberarlo.
No pasaron más de dos días de la decisión judicial cuando el "Flecha", con total impunidad, protagonizó un nuevo intento de asalto en inmediaciones del barrio, de acuerdo a una denuncia que recibió la Comisaría 38. Si bien no fue capturado, lo señalaron como responsable del episodio delictual.
El adolescente fue responsable, en el último mes, de al menos tres robos en propiedades vecinas. Así lo determinó una minuciosa investigación ejecutada por la DIC que concluyó en la casa del "Flecha", a quien le secuestraron bienes sustraídos en los diferentes atracos, entre ellos muebles, herramientas eléctricas y hasta una moto de 150cc. Además el menor tenía pedido de captura del Segundo Juzgado de Instrucción por un robo agravado por uso de arma de fuego ocurrido el año pasado.
La inmediata excarcelación del "Flecha" generó profundo malestar entre los investigadores, quienes no comprendieron el criterio judicial a la hora de contemplar la situación del menor. "Esto no tiene sentido. Nosotros nos jugamos el pellejo en cada operativo, después de una extensa investigación, para que a las horas sea liberado".
En la fuerza policial es común oír que las excarcelaciones de delincuentes se otorgan en tiempos significativamente menores a los que tiene la Justicia para emitir una orden de allanamiento. Y en el caso del "Flecha" fue así, ya que los investigadores requieren de varias pruebas para que el magistrado interviniente avale la irrupción en una propiedad.
En el último tiempo han sido varios los casos que han puesto el accionar judicial bajo la lupa de una comunidad molesta. En este sentido, tuvo amplia repercusión el artículo en el que dimos a conocer el prontuario de los hermanos Marcos y Guido Forconi, acusados por el crimen de Roxana Toledo. Asimismo días atrás, un joven de 19 años cometió un asalto en Pueblo Diamante y fue liberado a las pocas horas de haber sido detenido por personal de la Unidad Investigativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario