martes, 19 de mayo de 2015

Las comisarías del centro son las que más denuncias reciben por “Violencia de Género”

En los últimos años se ha detectado un importante avance en las denuncias en los casos de Violencia contra la Mujer. Según las estadísticas del área municipal que trabaja el tema, a cargo de Nadia Márquez, en el 2014 el "Registro único de Casos" reportó 163 mujeres atendidas en situación de violencia, por lo que se elabora una estadística preocupante donde se marca que casi se produce una denuncia cada dos días.



Según los números que se presentaron en un taller para capacitar a los funcionarios policiales que reciben las denuncias de las mujeres, las sedes policiales donde más casos se registran es en las de ciudad, por lo que la Comisaría 32 y la 8va son las que lideran este triste ranking.

Según explicó la titular del área de la mujer, Nadia Márquez, a raíz de los aumentos en los hechos de violencia de género y en las denuncias que se realizan, se realizó una capacitación especial para instruir a los funcionarios que reciben los planteos en las dependencias policiales

"Hacemos hincapié en las comisarías donde más denuncias se reciben, por eso se genera un desgaste de las personas que recogen las denuncias. Por eso es tan importante que se las atienda con mucha paciencia y dedicación", expresó y destacó que "el instante en que la persona se anima a denunciar es muy importante, por eso no hay que cuestionar, sino ayudar a la persona que toma la iniciativa de acercarse a la dependencia policial, ya que ese momento es el que logra que se inicie el cese de la violencia contra la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario