Según confirmó Diario San Rafael, el primer hecho se reportó pasadas las 16:30, por parte de una mujer de 60 años que llegó a su casa de Avellaneda al 700 y descubrió que desconocidos habían irrumpido en la vivienda tras violentar la puerta principal.
Del interior -corroboró posteriormente- los delincuentes se llevaron una computadora portátil, un televisor de 32 pulgadas, alhajas y una hidrolavadora. Además de un rincón específico de la propiedad se llevaron 2.500 dólares (más de 22 mil pesos) y 12 mil pesos argentinos.
Horas más tarde, otro llamado al CEO informó de un robo en una casa de calle Italia al 1000. Con un modus operandi casi idéntico al hecho anterior, los malvivientes accedieron al inmueble después de romper la puerta del frente y del interior se llevaron 10 mil pesos, dos guitarras criollas, un televisor lcd e indumentaria.
En ambos casos trabajó personal policial para intentar rastrear a los autores de los hechos que, como suele ocurrir en este tipo de delitos, no han sido individualizados.
Los robos en viviendas sin ocupantes son el delito más frecuente en nuestro departamento y, el fin de semana, ese registro marca un aumento. Habitualmente, como sucedió en los hechos narrados anteriormente, los malhechores llegan y se van sin ser vistos, se alzan con dinero y electrodomésticos que, en este último caso, son comercializados ilegalmente. Vale aclarar, que quien adquiere estos bienes, oficia de encubridor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario