Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de La Quiaca que se dirigía hacia San Salvador de Jujuy.
Al efectuar la inspección sobre la bodega del rodado, los gendarmes divisaron que dos bolsos poseían los tickets correspondientes pero carecían de propietarios. Tras aperturar uno de ellos, los funcionarios constataron la presencia de una caja que al ser extraída se rompió y se cayó al piso una botella de vidrio. La cual derramó un líquido con un olor característico a “alcohol combinado con un tipo de producto químico”.
Posteriormente, los uniformados observaron que en el suelo apareció una sustancia polvorienta de color blanca como consecuencia de la evaporación del líquido y al efectuar las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 48 botellas distribuidas entre los dos bolsos con 23.500 mililitros (equivalente a 30 kilos 265 gramos).
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quien dispuso la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.
El segundo operativo se desarrolló cuando efectivos del mismo Escuadrón desplegaron una patrulla en cercanías al límite internacional fronterizo cuando observaron que un vehículo ocupado por cuatro personas y proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia ingresaba al país por un paso no habilitado.
Inmediatamente, los uniformados lograron interceptar el automóvil y detener al conductor de nacionalidad boliviana, constatando que en el sector trasero del vehículo se ocultaba una bolsa y una mochila con 12 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 12 kilos 205 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quien orientó la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario