viernes, 15 de mayo de 2015

Un policía de la unidad motorizada murió tras una persecución en Las Heras

El uniformado falleció camino al hospital. Perseguía a dos sujetos, hasta que cayó al suelo. Investigan si fue baleado.



Un joven efectivo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) murió esta tarde en el cumplimiento del deber tras participar de una persecución en Las Heras y terminar malherido.

La primera información brindada por fuentes policiales indican que la víctima fatal, identificada como Miguel García, de 28 años, iba junto a un compañero, cada uno en su moto, persiguiendo a dos sujetos sospechosos a bordo de otra moto. El raid comenzó en calle San Martín de Las Heras.

Minutos después en Los Tilos y Bombal, del barrio Cementista, el uniformado cayó al suelo.

Según contó en director de la Policía, Juan Carlos Caleri, “el efectivo chocó con la moto de los delincuentes, perdió el equilibrio y, aparentemente, habría golpeado contra un árbol y un cordón”.

Esta maniobra no se sabe si fue defensiva o parte de una estrategia para detener a los sospechosos.

Lo cierto es que García terminó con heridas graves en su cabeza. Cuando era trasladado de urgencia al hospital Central, perdió la vida.

Uno de los sujetos involucrados logró ser detenido, mientras que el segundo logró escapar, aunque estaría identificado.

Según Caleri, el Cuerpo Médico Forense está avaluando si García recibió un disparo o no. En principio, sólo se escuchó una detonación durante la secuencia por las calles de Las Heras y ésta habría ocurrido después de la caída del efectivo de la UMAR.

En la guardia del Central se vivieron momentos de gran tristeza para la Fuerza. El ministro Comperatore llegó hasta el lugar y también la mujer del fallecido, quien está embarazada y tiene otro hijo de 5 años.

Ahora la Oficina Fiscal dispondrá las medidas judiciales para caratular el hecho respecto al detenido y al prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario