Un grupo de padres de un jardín de infantes de 4 años, de la localidad pampeana de 25 de Mayo ubicada en la provincia de La Pampa, denunció que un empleado que tiene una oficina en la escuela donde van los nenes, habría abusado de ellos, denuncian complicidad de las maestras.
Un grupo de padres de un jardín de infantes de 4 años, denunció que un empleado que tiene una oficina en la escuela donde van los nenes, habría abusado de ellos. Los ataques habrián ocurrido en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
El hecho fue denunciado ayer ante la Fiscalía por los padres luego de que sus hijos les contaran la aberrante situación.
Susana, la mamá de uno de los nenes presuntamente abusados, detalló: “Uno de los chicos empezó con problemas se hacía pis y caca y les contó a sus papás que un profesor pelado lo llevaba a un cuarto mágico junto a otro chico que era mi hijo”.
“Allí los desnudaba y manoseaba”, contó la mujer indignada y agregó: “No sabemos si pasó algo más porque los chicos no nos saben decir. Además, ya están destruidos no podemos hacerles más daño”.
Sobre el denunciado, la mujer destacó: “Él no tiene nada que ver con los nenes".
Frente a las repercusiones en medios nacionales, la directora de la escuela Claudia Boix, detalló que el acusado es coordinador de educación media y tiene su oficina en el mismo edificio donde funciona el jardín de infantes.
Al ser consultada sobre el momento en el que se habrían producido los abusos, Susana dijo: “Creemos que era cuando los chicos salían al patio y que la maestra era cómplice porque ellas los vestía después de los abusos”.
La denuncia formal fue presentada ayer por la mañana en la Fiscalía local y el hombre fue detenido en su domicilio en la localidad rionegrina de Catriel, situada a 30 kilómetros del colegio.
Según indicaron, el hombre tiene más de 50 años y tras su detención fue trasladado a la localidad pampeana de General Acha.
Allí también se realizará las pericias médicas a los nenes y la declaración en Cámara Gesell.
“6 a 7 chicos seguro fueron abusados, pero creemos que a los 25 en la salita pasó lo mismo”, aseguró Susana que se encontraba en la fiscalía de 25 de Mayo junto a un grupo de padres.
En tanto, desde la comisaría local, dijeron que habían tomado conocimiento del tema, pero que no trabajaban en el caso.
Desde el Ministerio de Educación provincial dijeron que están analizando la situación y evitaron dar definiciones sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario