jueves, 14 de mayo de 2015

Una mujer fue baleada en Malargüe en medio de una disputa de dos familias

La víctima recibió un balazo que le ingresó por el hombro y le comprometió un pulmón. Está en terapia intensiva.

Una mujer fue baleada en el hombro en un hecho que tendría características de ajustes de cuentas entre dos familias enemistadas. La bala le produjo a la víctima la rotura de la pleura pulmonar, por lo que debió ser intervenida de emergencia y quedó internada en terapia intensiva. 

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles en la calle Villa Nueva del Barrio Nueva Esperanza de Malargüe y sobre lo ocurrido, aunque en principio no hubo mayores presiones, con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis (que deberá ser confirmada o no judicialmente) de que se trataría de un enfrentamiento entre dos familias que incluso el 28 de marzo le costó la vida a un hombre de 50 años que fue asesinado a golpes entre varios. 

La salud de María José Rodríguez (32) se mantiene estable dentro de un cuadro delicado. Según explicaron desde el hospital Regional de Malargüe, “la paciente se mantuvo estable en terapia con drenajes pulmonares por neumotórax; está en observación con vigilancia estricta de los cirujanos y el terapista”. 

La bala le ingresó por la parte inferior de la clavícula derecha y el recorrido de la misma siguió hasta romper la pleura, que fue lo que generó el riesgo de vida por el posible colapso pulmonar. La investigación del hecho, según contó fuentes policiales, derivó en la pista de un viejo conflicto entre dos familias que registra antecedentes, entre ellos el más grave que terminó con la vida de un hombre de 50 años a fines de marzo. 

El hombre estaba en el interior de su vehículo a la salida de un bar céntrico. Allí fue sorprendido por varias personas que lo sacaron del auto y le propinaron una paliza que lo dejó inconsciente y más tarde le provocó la muerte. 

Aunque no está confirmado, se cree que en esta ocasión una banda de cuatro o cinco personas pasó por la calle a los tiros y uno de ellos le dio a la mujer. Lo que la Policía aún no sabe es si la mujer terminó herida por defender a los agredidos o la bala la terminó alcanzando por error. 

Personal de Investigaciones tiene a cuatro o cinco sospechosos identificados y se intentará dar con los sospechosos y con el arma, que no se descarta sea de fabricación casera, conocida como "tumbera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario