La Prefectura Naval Candelaria (Misiones) detuvo a una persona que transportaba un kilo de cocaína, en un procedimiento realizado a la altura del km. 1603 del río Paraná. Este procedimiento se enmarca en el Operativo Escudo Norte coordinado por la Secretaría de Seguridad de la nación, a cargo de Sergio Berni, para la lucha contra el delito organizado.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban un patrullaje de rutina sobre la margen izquierda del río, circunstancia en que observaron el desplazamiento de un vehículo que se alejaba de la zona en dirección al casco urbano.
El personal policial intentó interceptarlo pero el conductor se dio a la fuga, iniciándose así una persecución que culminó a los pocos minutos cuando los efectivos de la Prefectura lograron aprenderlo.
Realizada la requisa de rigor, en el rodado se hallaron tres paquetes rectangulares y una bolsa que contenía 1,070 kilos de una sustancia de color blanca, que al ser sometida a la prueba de orientación arrojó resultado positivo como clorhidrato de cocaína, con un aforo de 107.000 pesos.
Inmediatamente se dio intervención al Juez Federal Subrogante de la ciudad de Posadas, Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la droga y el automotor y la detención de la persona involucrada, un ciudadano de nacionalidad Argentina, mayor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario