Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos 740 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres y dos mujeres como resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Salta.
Este accionar se enmarca en los Operativos “Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia y “Escudo Norte” contra el tráfico de drogas a cargo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Efectivos de la Patrulla Fija “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9/34 a la altura del kilómetro 1.545 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde la provincia de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizar el control correspondiente, los gendarmes detectaron una baulera, ubicada al final del pasillo de la parte superior del rodado, donde se acondicionaban 21 paquetes de distintas dimensiones que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas Narcotest arrojó como resultado positivo cocaína, alcanzando un peso total de 11 kilos 500 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio quien dispuso la incautación del estupefaciente y la detención de dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana.
El segundo procedimiento se desarrolló en el Departamento salteño de Rosario de la Frontera cuando integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del mismo Escuadrón realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9/34 a la altura del kilómetro 1.438 e interceptaron un automóvil Chevrolet Classic procedente de la localidad de San Pedro (Jujuy) con destino final la provincia de Tucumán.
Los funcionarios llevaron a cabo la requisa, constatando que el conductor transportaba 9 paquetes con cocaína adosados a la zona abdominal, axilas, pantorrillas como así también oculto en un bolsillo de una campera. Totalizando 3 kilos 240 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Salta orientó la detención del involucrado y el decomiso de la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario