miércoles, 13 de mayo de 2015

Condenaron con prisión en suspenso al conductor que atropelló a Renzo Casali

Juan José Molina, el conductor de un Renault 9 que embistió al joven egresado de La Plata, Renzo Casali, recibió una condena durante un juicio abreviado que comandó el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de Vicente Zavattieri.



El magistrado, tras el acuerdo celebrado entre la fiscal Andrea Rossi y el defensor de Molina, impuso una pena de 2 años de prisión en suspenso para el automovilista y una inhabilitación de seis años para conducir cualquier tipo de rodado. La sanción exime a Molina de cumplir arresto carcelario, aunque ese beneficio estará sujeto a la buena conducta del condenado.

De esta forma se cerró una causa que generó una inmensa conmoción y repercusión a nivel nacional, dado que Renzo era oriundo de La Plata, alumno del Colegio de Bellas Artes de esa ciudad y que había elegido con sus compañeros de disfrutar del viaje de fin de curso en San Rafael.

La madrugada del 29 de septiembre de 2013, Renzo y el contingente platense se disponían a celebrar la última noche de su estadía en San Rafael. Para ello decidieron concurrir al boliche La Zona (Dean Funes y Sarmiento). Pero cuando el colectivo que los trasladaba se detuvo y los chicos bajaron para dirigirse a la taquilla, Renzo fue embestido por el Renault que, se indicó en aquella ocasión, circulaba sin luces.

El joven bonaerense fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow donde ingresó con un cuadro gravísimo, el que se fue agravando con el correr de las horas hasta que el equipo médico del nosocomio público decretó su muerte cerebral. Tras su fallecimiento comenzó una serie de marchas en  La Plata reclamando justicia por el chico, más aún cuando se conoció que Molina manejaba bajo efectos del alcohol la noche del siniestro.

San Rafael, durante varios días quedó expuesto a una furiosa repercusión mediática que ocupó importantes espacios en los principales canales de televisión, radios y diarios de la Capital Federal y La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario