La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró hoy 620 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la provincia de Misiones, en el marco de las directivas dispuestas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, para la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera.
En la localidad de San Ignacio, en horas de esta madrugada, a la altura del kilómetro 1.630 del río Paraná, patrullas apostadas en las inmediaciones divisaron el cruce de un bote proveniente de la costa paraguaya, que se dirigía hacia un camino terrado de acceso a la costa, situado en las inmediaciones del denominado “Club del Río”, transportando un prominente cargamento de droga.
Allí los estaba esperando una camioneta que transportó la mercadería y, que al advertir la presencia policial salió del lugar a alta velocidad en dirección a la Ruta Nacional N°12.
Con móviles de la PNA se inició una intensa persecución por la ruta y en un intento por escaparse, la camioneta perdió el control y volcó en la banquina. De inmediato, se destacó una ambulancia del servicio de emergencia de la provincia que prestó auxilió al involucrado, un hombre de nacionalidad argentina, y lo derivó al Hospital Madariaga de Posadas con custodia policial.
En el lugar del accidente, quedaron dispersos numerosos bultos, los que arrojaron un total de 731 “panes” con 620,200 kg de marihuana.
El personal de Prefectura solicito el apoyo de la Sección Vial de Gendarmería Nacional para que colaborara con el ordenamiento del tránsito en la zona.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Sknata, secretaría del Dr. Luis Villanueva, quien ordenó el secuestro de la droga, el rodado y la detención del involucrado en calidad de incomunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario