Supuestamente la grabó la primera vez que la sometió y después, bajo amenaza, la ultrajó dos veces más. Él negó haber tenido sexo con ella.
Un joven de Angaco está acusado de violar a una chica de 14 años, de filmarla mientras la abusaba y posteriormente de someterla otras dos veces bajo la amenaza de que, si no accedía, divulgaba esas imágenes. El imputado declaró ayer en tribunales y reconoció que tuvo encuentros con la adolescente, pero dijo que creyó que tenía 16 años y a la vez negó haber tenido relaciones sexuales con ella.
La imputación contra Leandro Carrizo (26) es muy grave, ya que en el Quinto Juzgado de Instrucción lo investigan por abuso sexual con acceso carnal y eso delito tiene pena de 8 a 20 años de cárcel, revelaron fuentes judiciales. Él fue denunciado en julio pasado por los padres de una menor, quien aseguró que este estudiante y comerciante la violó al menos tres veces.
Los papás denunciaron que su hija conoció a este muchacho a través de Facebook. Otra versión indica que se conocían de vista en Angaco y tienen amigos en común. Supuestamente, el 5 de julio se encontraron en la vieja estación de tren de ese departamento y también estuvo una pareja de adolescentes. En esa primera cita, Carrizo invitó a la menor a su casa. Una vez que llegaron ahí el sujeto la agredió, la obligó a tener sexo y la grabó con su celular, según la denuncia.
Después de aquel hecho, supuestamente, Carrizo empezó a mandarle mensajes de texto exigiéndole otro encuentro, caso contrario iba a hacer público el video que había grabado e incluso la asustaba diciéndole que sus padres podían verlo. Fue así, de acuerdo a la denuncia, que la obligó a tener sexo en al menos otras dos ocasiones: una vez más en su casa y en una vivienda que cuidaba el hermano del sospechoso, reveló una fuente.
Carrizo está preso desde mediado de julio. Ahora bien, ayer declaró en el Quinto Juzgado de Instrucción con la asistencia de su abogada, Carolina Correa. El sospechoso negó haber violado a la menor; es más, afirmó que nunca tuvo relaciones sexuales con ella y que la filmación de la que hablan no existe. Sí reconoció que se vio con ella, pero creyó que tenía 16 años y no 14, y que todo fue consentido. Según su defensa, el médico legista que revisó a la menor constató que no presenta signos de violación y, si tuvo relaciones, es de vieja data.
Para Edgardo Gómez, el abogado de la familia de la chica, ella no miente y hay pruebas y testimonios que la respaldan. El 20 de este mes, la adolescente podría declarar en cámara Gesell. También esperan las pericias al celular y una computadora que secuestraron al imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario