La imagen, difundida en diferentes espacios el viernes, muestra a menores con una escopeta recortada, una pistola y un revólver similar a un calibre 22 largo. De acuerdo al perfil de Facebook donde se encuentra publicada, se trata de jovencitos residentes en barrio Constitución, donde la inseguridad tiene hoy una de sus más fuertes paradas.
Recorriendo el perfil de uno de los chicos que orgullosamente posa con el arma, nos encontramos también con una planta de marihuana y otras fotografías donde se muestran fumando cigarrillos compuestos por la misma droga.
No es la primera vez que la red social más usada por los sanrafaelinos exhibe este tipo de imágenes, las que dan cuenta de la impunidad que intentan relucir malvivientes desde sus cuentas virtuales. La apariencia física de los protagonistas denota una corta edad de los mismos, lo que provocó aún más consternación en quienes compartieron o comentaron la foto.
Son varios los perfiles de Facebook en los que jóvenes delincuentes ostentan disponer de armas de fuego o consumir estupefacientes. Diario San Rafael, en ediciones anteriores, dio cuenta de casos similares en El Molino y en el propio barrio Constitución.
En la misma red social es frecuente observar fotos de grupos inmersos en el mundo del hampa no solamente manipulando armas o consumiendo droga, también con leyendas amenazantes a la Policía y con alardes a "sus condiciones de ladrón".
Si bien no existe una regulación legal que reprima la publicación de este tipo de fotografías, hay un antecedente reciente en Buenos Aires de una joven detenida por personal de Investigaciones luego de difundir imágenes portando armas de fuego.
Es tal el impacto que genera Facebook, que los internos de cárceles, mediante la utilización de teléfonos celulares, publican diariamente fotografías. San Rafael no es la excepción, ya que varios individuos alojados en la penitenciaría de avenida Mitre "postean" frecuentemente imágenes desde el interior de ese establecimiento, a pesar de que debería ser una acción prohibida, pero que actualmente no está controlada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario