jueves, 4 de junio de 2015

Juzgan a la mujer que mató con gas a su hija de 4 años cuando intentó suicidarse

Está acusada de causar la muerte de su pequeña hija en su casa de Cañada Seca cuando se encerró con la niña e intentó suicidarse inhalando gas. Un caso con un duro drama familiar de fondo. Las pericias psiquiátricas y psicológicas serán claves.


La Primera Camara del Crimen comenzó a juzgar a Carolina Salinas, la mujer acusada de matar a su hija de 4 años cuando intentó suicidarse inhalando gas en su humilde vivienda de calle La Dorada, a unos 500 metros de Tres Esquinas.

Este caso que conmocionó a la comunidad de San Rafael ocurrió el 31 de agosto del año pasado cuando un hermano la encontró al mediodía de ese domingo con la manguera de una garrafa en la boca y abrazada a la niña.

En el hospital Schestakow pudo ser reanimada, pero su hija llegó sin vida. Salidas, que está acusada de “homicidio agravado por el vínculo”, decidió declarar ante los jueces Julio Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández, aunque en un primer intento rompió en llantos y tuvo que hacerse un receso para que se calmara.

Una vez restablecida, aseguró no recordar el momento del hecho y dijo que sólo se acuerda de que se fue a dormir la noche anterior alrededor de las 23 y que se despertó en el hospital. Tampoco recordó haber escrito las notas que se encontraron en su vivienda anticipando la drástica decisión, aunque reconoció como suya la letra de las mismas ante la pregunta del fiscal Víctor Giambastiani.

Su declaración giró, en mayor medida, en torno a la dura vida que tuvo desde niña, dijo que fue violada a los 14 años cuando volvía de la escuela por un amigo de su padre, también evocó que en una ocasión cuando transitaba en auto pensó en estrellarse contra un camión, que había intentado suicidarse con pastillas y habló de los problemas económicos que la agobiaban últimamente.

Además, su última pareja está preso en la cárcel local acusado de abuso sexual agravado. El juicio continuará este jueves con las declaraciones del psiquiatra forense y un psicólogo que la atendió en prisión, dos testimonios que serán clave para determinar la salud mental de la acusada y saber si estaba conciente o no de las acciones tomadas al momento del hecho para definir si es o no imputable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario