viernes, 8 de agosto de 2014

Detuvieron al presunto homicida de un empresario de Comodoro Rivadavia

Viajaba junto a su pareja en un micro de Andesmar hacia Palmira. Lo siguieron desde Alvear hasta que lo aprehendieron en la terminal local. Los detalles del caso investigado.



Esta madrugada personal de Inteligencia Criminal detuvo en la terminal Néstor Kirchner a uno de los presuntos homicidas del empresario de Comodoro Rivadavia, Sergio Blanco.

El procedimiento comenzó en General Alvear cuando un integrante de la fuerza subió a un micro de Andesmar y confirmó que en el interior viajaba el sospechoso junto a su pareja, una mujer de 23 años.

Al llegar a la terminal local, sin tener que hacer uso de la fuerza, detuvieron a la pareja y en la requisa les secuestraron unos $20.000 que llevaban en un bolso. La pareja subió al micro en Comodor Rivadavia y tenían previsto viajar hasta Palmira de donde es oriundo el presunto homicida.

La detención fue ordenada por el juez Caviglia que instruye en la causa radicada en esa ciudad de Chubut. En este sentido fuentes relacionadas con la investigación confirmaron que "el detenido tenía una herida abierta en una de sus piernas" y señalaron que "podría tener que ver con el asalto que le costó la vida al empresario de Comodoro Rivadavia".

Es que el martes por la noche Blanco y sus padres fueron víctimas de un violento robo que incluyó un enfrentamiento armado con los delincuentes que hirieron al empresario que falleció un día más tarde.

Por el crimen  ya había un detenido de 18 años, quien fue herido en la balacera y permanece internado en el Hospital Regional a pocos metros de la habitación donde se encuentra herido el padre del joven empresario.

El robo ocurrió el martes por la noche en la intersección de La Prensa y Colonos Sudafricanos. En la casa se encontraban junto a Blanco ambos padres y la esposa del empresario. Los delincuentes forcejearon con los dos hombres -el padre de Blanco de 70 años y Santiago, de 40- y provocaron una balacera que hirió a ambos y a la esposa del empresario. En el intercambio de disparos, del que participaron también los Blanco con un arma propia, resultó herido el detenido.

En este escenario se sospecha que el dinero que trasladaba este joven fue producto del robo a la familia Blanco y que la herida que tiene en una de sus piernas fue durante la balacera.

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad de Investigaciones hasta que el magistrado disponga su traslado a Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario