Gendarmería Nacional decomisó mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 67 millones de pesos, como resultado de dos operativos cerrojo desplegados en las provincias de Córdoba y La Rioja.
Los gendarmes secuestraron dos camiones y un colectivo con 30 pasajeros, lograron detener a dos ciudadanos de nacionalidad argentina y aprehender a 18 infractores que destinaban su carga a proveer a las ferias del conurbano bonaerense. Los operativos fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Berni, vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol, sigue los lineamientos de la campaña de Interpol Turn Back Crime contra las redes de delincuencia organizada transnacional que se encuentran detrás del tráfico de distintas mercancías, como los productos falsos. Las redes de delincuencia organizada afectan negativamente a la economía mundial y ponen en peligro a los ciudadanos en tanto los productos falsificados de baja calidad constituyen un riesgo para la salud.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Villa Maria" efectuaron controles dinámicos sobre la Ruta Nacional N° 9 al lograr datos fehacientes sobre posibles desplazamientos de los denominados Tours de Compra proveniente del Noroeste Argentino. Lograron interceptar en el acceso a localidad de Sinsacate dos camiones con acoplado procedente de Tucumán que se dirigía hacia la feria bonaerense conocida como La Salada.
Al momento de realizar el control, los uniformados observaron bajo las lonas de los rodados 900 bultos con mercadería del rubro tienda y calzado de procedencia extranjera sin la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia. Inmediatamente, los gendarmes dieron intervención a técnicos de Aduana quienes estimaron el avalúo total con los camiones secuestrados en los 60 millones de Pesos.
Intervino el Juzgado Federal Nro. 1 de la ciudad de Córdoba quien dispuso que los choferes oriundos de Tucumán quedaran detenidos.
El segundo procedimiento se desarrolló en las rutas de la provincia de La Rioja cuando integrantes del Escuadrón 58 desplegados en la localidad de Chamical controlaron un ómnibus proveniente de Orán, provincia de Salta.
Los uniformados constataron sobre el colectivo que trasladaban bultos con mercadería de contrabando perteneciente al rubro tienda, calzado y almacén labrando 23 partes de contrabando de importación a los infractores. La mercadería se encuentra a disposición de la Aduana La Rioja. Además se comprobó que el chofer posee antecedentes en infracción a la misma ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario