El procedimiento se inició a las 05:00 horas a la altura de la intersección de las rutas 101 y provincial 19 y fue llevado a cabo en forma conjunta por personal policial, de tránsito municipal y de la Dirección de Transporte, quienes realizaban tareas de control de transportes de empleados rurales.
Ya cerca de las 10:00 horas mientras realizaban el operativo, los uniformados observaron que un vehículo Volkswagen Passat de color azul, con chapa patente brasilera, realizo un maniobras poco habitual en la rotonda ubicada en la intersección de las rutas mencionadas con intensiones obvias de evitar el control policial, ingresando en un taller mecánico ubicado en cercanías.
Dichas maniobras llamaron la atención de los uniformados quienes fueron hasta el lugar donde se encontraba en automóvil y el conductor, que ya se había bajado del vehículo simulando intentar reparar algo, se mostró con nerviosismo. Al aproximarse, los efectivos policiales identificaron al sujeto y observaron a simple vista que en el interior del rodado habían bolsas negras cuyo contenido el sujeto no supo precisar.
Ante la posibilidad de que se trate de estupefacientes, se preservó el lugar y se solicitó un orden de requisa, la cual una vez realizada se constató, previo análisis de campo, que el contenido de las bolsas eran 46 kg de cannabis sativa y 1 kg de crack de cocaína. Todo ello fue incautado y el sujeto fue detenido. Se trata de Claudemir B. (27) de nacionalidad brasilera, quien se halla alojado en la comisaría de esa localidad a disposición de la justicia federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario